www.economiadehoy.es

Sudáfrica, el quinto país más “instagrameable” del mundo

Blyde River Canyon.
Ampliar
Blyde River Canyon. (Foto: Jacques Crafford)
sábado 02 de marzo de 2019, 09:47h
Recientemente el país ha ascendido hasta el puesto 5 en la lista de “World’s Most Instagrammable Countries 2019”, editada por Big 7 Travel. id:42544
Sudáfrica ha alcanzado el quinto puesto entre los países de 2019 que merecen la pena visitar para publicar fotos en Instagram, según una encuesta de Big 7 Travel. Gracias al gran número de impresionantes paisajes, coloridos edificios y lugares únicos por su cultura, la Nación del Arco Íris se encuentra quinta en la lista ‘World’s Most Instagrammable Countries 2019’. Y estos son los cinco sitios más sorprendentes del país:

Blyde River Canyon (Mpumalanga)

Blyde significa “feliz” en danés por un buen motivo: es tan increíble que inmediatamente evoca esa sensación en la mente y corazón de la gente. Este cañón es el tercero más grande del planeta y recorre 26km hasta el norte de Drakensberg. Se encuentra situado frente al Greater Drakensberg e incluye maravillas naturales como Bourke’s Luck Potholes, los Three Rondavels, Pinnacle Rock y God’sWindow. El cañón destaca por su frondoso bosque que cubre los precipicios de roca rojiza, así como por varias cascadas y miradores que se pueden encontrar. Blyde River Canyon es el escenario perfecto para actividades como el senderismo, paseos a caballo, rafting, vuelos en globo aerostático, mountain-bike o viajes en barcos en el BlydeDam.

Camps Bay (Western Cape)

Existen varias piscinas marinas en Sudáfrica, especialmente en el área de Ciudad del Cabo, donde la gente adora estar ya que todas estas piscinas naturales se encuentran cerca de restaurantes, bares y cafeterías a lo largo de Victoria Road. Aunque cada una de ellas tiene algo particular, la piscina de Camps Bay resalta por sus magníficas vistas de la playa y la cordillera de los Doce Apóstoles. En verano, locales y turistas se acercan a Camps Bay para disfrutar del sol, hacer un picnic o una barbacoa sudafricana (braai). Esta piscina está acondicionada también para los niños.

Catarata Magwa (Eastern Cape)

La catarata Magwa yace en medio de una plantación de té de 1.800 hectáreas, la última en Sudáfrica, situada fuera de Lusikisiki. La catarata es una de las pocas accesibles en la escabrosa Wild Coast – otras conllevan tal esfuerzo que raramente son visitadas, salvo por los viajeros más intrépidos - . La cortina de agua cae 144 metros y llega a un estrecho cañón formado por sinuosos recorridos. Aunque lógicamente en una menor escala, la catarata de Magwa se la conoce por su parecido a las cataratas Victoria en Zimbabwe. El camino hasta las cataratas es solo de 8km y merece la pena aunque sea para ver el río sacudirse al caer precipicio abajo hasta la garganta que se forma.

Reserva Privada del Lago Eland (KwalaZulu-Natal)

Cubriendo unas impresionantes 2.500 hectáreas con diversos ecosistemas de la sabana, la pradera, bosque costero y humedales, la Reserva Privada del Lago Eland propone a sus huéspedes tanto paz como aventura desde el año 2003. Cogiendo su nombre del gran lago con forma de antílope, la reserva cuenta con muchas opciones fotográficas (además de superar algún reto personal), empezando por el puente colgante en la garganta de Oribi, con 80 metros de largo a 130 metros de altura. Este puente permite a los visitantes vivir una aventura inolvidable, así como ver algunos animales desde lo alto como jirafas, cebras, antílopes o jabalíes.

Kgalagadi Transfrontier Park (Northern Cape)

A caballo en la frontera entre Sudáfrica, Botswana y Namibia, Kgalagadi es un semi desierto hecho de dunas rojas cubierto de hierbas doradas rodeadas de cielos estrellados. Aquí poco ha cambiado desde los antepasados: los animales corren salvajes y la naturaleza ofrece oportunidades excepcionales para fotógrafos profesionales y amateurs. Es fácil fotografiar grandes herbíboros como el ñú azul, búbalus y antílopes, pero son los grandes predadores la mayor atracción del parque. Con un poco de paciencia hay oportunidades para ver leopardos, guepardos, hienas y leones de melena negra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.