www.economiadehoy.es
Tenga cuidado con las aplicaciones que instala en su móvil
Ampliar

Tenga cuidado con las aplicaciones que instala en su móvil

martes 15 de septiembre de 2020, 07:30h
Si no nos informamos bien antes de instalar algo en el teléfono móvil podemos ser víctimas de todo tipo de engaños, publicidad no deseada o, incluso, llegar a dejar el aparato inservible. Pero haciendo las cosas con cuidado y descargando las aplicaciones desde sitios con información contrastada no debería haber problemas. id:63022
Si usted es un usuario de un dispositivo Android -Smartphone o tablet-, en algún momento debe haberse encontrado con archivos APK. ¿Alguna vez se ha preguntado qué son? Seguro que debe tener alguno. Es vital saber qué son para descargar aplicaciones filtradas y personalizar su experiencia con Android, que va mucho más allá de usar sólo la Play Store. Acudir a sitios como APK Crew nos permite disponer de aplicaciones novedosas y seguras y, además, conocer los riesgos que entrañan otras no tan seguras y con las que podemos correr verdaderos riesgos para nuestro terminal.

APK o Android Package Kit es una extensión para los archivos del Android Package que se utilizan para distribuir aplicaciones en el sistema operativo Android de Google. Son como los archivos .exe del sistema operativo Windows que se utilizan para instalar software. Los archivos APK contienen todos los datos de una aplicación, desde sus recursos y manifiestos hasta el código de aplicación compilado.

En Play Store, normalmente descargamos las aplicaciones sin notar la palabra APK. Esto se debe a que Android se encarga del proceso de instalación de la aplicación en segundo plano. Si sabe cómo instalar las aplicaciones manualmente, hay muchos sitios web que ofrecen archivos APK para descargar. Sin embargo, siempre debe tener cuidado al descargar estos archivos porque, al igual que los archivos .exe, el malware también puede distribuirse fácilmente en los archivos APK.

Si usted cree que las aplicaciones y configuraciones predeterminadas de Android son restrictivas y desea hacer más con su dispositivo, la instalación de los archivos APK puede ser una buena opción. Desde un sitio web legítimo a través del APK, puede descargar aplicaciones y juegos que aún se encuentran en la etapa beta o que no están disponibles en su ubicación.

A continuación, se detallan algunos usos de los archivos APK:

  • Los archivos APK le permiten descargar y utilizar aplicaciones filtradas.
  • También le permiten descargar las últimas actualizaciones de Google por los proveedores de servicios más importantes.
  • A veces, Google impone restricciones por región para la descarga de algunas aplicaciones y por eso es posible que no pueda descargarlas. Los archivos APK también son la solución a este problema.
  • Algunos desarrolladores no ofrecen sus aplicaciones en el Play Store. Necesitará archivos APK para descargar estas aplicaciones.

Si sabe cómo trabajar con los archivos APK, son bastante atractivos. Obtiene todas esas aplicaciones que no están disponibles en su ubicación o que se filtran antes de su lanzamiento. Suena interesante, ¿verdad? Con ellas, también puede ejecutar sus aplicaciones para Android en su portátil con Windows o en su Mac.

Y si quiere ser creativo, también puede crear su aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios