www.economiadehoy.es

Trabajar en Correos, todo lo que debes saber

Trabajar en Correos, todo lo que debes saber
Ampliar
lunes 23 de noviembre de 2020, 20:11h
Hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones de Correos 2020 y quizá te estés planteando apuntarte para ver si puedes optar a un puesto de trabajo de por vida. Correos es una gran oportunidad para mucha gente que está buscando estabilidad laboral y una empresa que te permite desarrollarte como persona y trabajador y que está llena de oportunidades. id:65418
Además acaban de anunciar la apertura de la inscripción a las Oposiciones, por lo que si te quieres apuntar ahora es el momento. Tienes de plazo desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre para decidir si quieres dar el paso.

En la convocatoria 2020/2021 se han publicado un total de 3.421 puestos de trabajo de personal fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. pertenecientes al Grupo Profesional IV (Personal Operativo). ¡Son muchas las opciones para poder optar a un puesto en Correos y disfrutar de un trabajo que te gusta!

Pero en tu misma situación mucha gente por lo que el camino no va a ser de rosas, va a tocar prepararse duro y esforzarse para conseguir una buena nota en la Oposición y asegurarte así tu plaza.

El trabajo en Correos

El trabajo que se puede optar en Correos en este otoño de 2020 son varios puestos. Puestos que se cubrirán con todas aquellas personas que aprueben las oposiciones y que con los puntos que tengan conseguidos podrán ser aspirantes que se queden con esa plaza de trabajo tan ansiada por muchos. A continuación, vamos a detallarte cuáles son las categorías que se ofertan en esta convocatoria, es decir, cuál es el trabajo al que podrías aspirar en caso de presentarte a las oposiciones de Correos de este año.

Reparto 1

El reparto 1 consiste en el reparto en zonas urbanas y servicios rurales motorizados. La persona que entre en este puesto de trabajo tendrá que distribuir los envíos, la paquetería y otros cargos que se le asignarían en función de la demanda de trabajo diaria. Necesitará usar un vehículo motorizado como una motocicleta o un coche, sobre todo para las áreas de reparto rurales. Por este motivo, quien quiera optar a este puesto de trabajo deberá tener el permiso de conducción en vigor.

Reparto 2

El reparto 2 es el reparto en zonas urbanas y servicios rurales pero sin necesidad de estar motorizado. La persona que entre en este puesto de trabajo se encargará de la distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros que se le encargarán dependiendo del volumen de trabajo. La diferencia con el reparto 1, es que el 2 se hará todo a pie. En este caso no será necesario el permiso de conducción.

Agente de clasificación

La persona que ocupe este puesto de trabajo será el encargado de la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos de Correos. Deberá ser una persona organizada y responsable, al igual que con otro puesto de trabajo que se deba realizar.

Atención al cliente

La persona que ocupe este puesto de trabajo, será la persona encargada de la admisión, atención, información y venta de los productos y servicios de Correos en las oficinas de Correos. Será quien atienda a las personas que necesiten ser atendidas en Correos y poder realizar un servicio de calidad.

En la convocatoria de este año, y dentro de estas cuatro categorías mencionadas, las categorías de atención al cliente y la de agente de clasificación se ofertarán tanto a jornada completa como a jornada a tiempo parcial, por lo que podrás escoger la que mejor te convenga en cada caso.

Cuánto se cobra en Correos

Tanto el salario como las condiciones laborales de Correos se recogen en el convenio colectivo https://www.boe.es/boe/dias/2011/06/28/pdfs/BOE-A-2011-11162.pdf publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El sueldo varía dependiendo de la antigüedad, los trienios acumulados, el bonus de desplazamiento y el rango que se ocupe. Existen diferentes tramos que puedes tener en cuenta para hacerte una idea del sueldo:

  • Ayudante de Correos: entre 1.080 y 1.200 euros mensuales brutos.
  • Personal de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros mensuales brutos.
  • Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros mensuales brutos.
  • Personal de Correos Ejecutivo: entre 1.300 y 1.500 euros mensuales brutos.

En el convenio también se explican los horarios y las vacaciones. Si acabas de sacar las oposiciones y comienzas a trabajar, tendrás el mismo sueldo que un ayudante, aunque irás aumentando progresivamente a medida que asciendas de puesto o acumules trienios.

Cuando tienes una plaza fija en Correos tienes derecho a un mes de vacaciones naturales al año y puedes trabajar en un horario de mañana o tarde. Si te mudas por cualquier motivo también puedes hacer un concurso de traslado para ir a otra oficina que te convenga mejor por el motivo que sea.

El sueldo, como ves, puede variar en función de la categoría, las horas realizadas mensualmente o la antigüedad de la persona en su puesto de trabajo. Puedes ver toda la tabla de sueldos del personal de Correos en este enlace de la web oficial.

Ventajas de trabajar en Correos

Trabajar en Correos es buena idea porque puedes conseguir ventajas de muchos tipos. Además de su sueldo tiene ventajas y beneficios sociales y laborales que te parecerán muy interesantes y que no encontrarás en otros puestos de trabajo. Por este motivo, son muchas las personas que quieren trabajar en Correos. Algunas de estas ventajas son:

  • Estabilidad laboral al depender del Estado.
  • Tener un horario fijo para conciliar mejor la vida laboral con la familiar (además, son horarios intensivos de mañana o tarde de lunes a viernes).
  • 40 días de vacaciones al año y días de asuntos propios.
  • Posibilidad de promociones internas.
  • Posibilidad de obtener una excelencia y conservar el puesto de trabajo.
  • Formación continuada.
  • Préstamos y anticipos de hasta 25.000 euros y ayudas (para pagar tratamiento no cubiertos por la seguridad social, para comprar material escolar, para la educación infantil, para gastos en la educación hijo con disparidad, etc).
  • Ofertas de viajes y descuentos.

Como ves, trabajar en Correos es una gran oportunidad para tener un buen futuro en tu vida. Tendrás un buen sueldo, un trabajo estable y además estarás trabajando en algo que te gusta. Así que si todo lo que has leído te gusta, entonces solo debes comenzar a prepararte las oposiciones a Correos y presentarte en la convocatoria en este otoño de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios