www.economiadehoy.es
Ángel Mármol, en primer plano, una de las nuevas incorporaciones en el Departamento de Informática, durante su formación en los procesos de tienda de la compañía.
Ampliar
Ángel Mármol, en primer plano, una de las nuevas incorporaciones en el Departamento de Informática, durante su formación en los procesos de tienda de la compañía. (Foto: Fuente: Mercadona)

Trabajar en Mercadona, el supermercado con el empleo mejor valorado

jueves 31 de octubre de 2019, 12:08h
Mercadona es una de las empresas españolas que más cuida a sus empleados y que mantiene una relación fluida y de cooperación con los sindicatos. id:51540
Mercadona, a la que podemos considerar como otra de las multinacionales españolas ya que tiene establecimientos en Portugal, es una empresa familiar con sede social en Valencia y presencia en todo el territorio español, que da empleo a aproximadamente 86.000 personas.

El crecimiento de la compañía hace que continuamente esté solicitando personal mediante carteles que anuncian los nuevos puestos a cubrir, por ejemplo frigorista, en su cuenta de Linkedin o en su portal de empleo. Visitar empleoycv.com/como-trabajar-en-mercadona/, es una buena opción para informarnos y obtener consejos sobre cómo conseguir un empleo en Mercadona.

En estos momentos, la compañía necesita reclutar a otros 200 informáticos, que se unirán a los 700 con los que ya cuenta, para continuar la labor de transformación digital en la que se halla inmersa. Esta oferta de empleo estable y de calidad, como todas las de Mercadona, puede ser muy interesante para todos aquellos que dispongan de la cualificación requerida, teniendo en cuenta los sueldos ofrecidos. Para puestos técnicos, sueldo hasta de 34.500€ brutos/anuales más objetivos en jornada completa, y para responsables, sueldo hasta de 69.000€ brutos/anuales, también más objetivos en jornada completa.

El ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa acaba de situar a Mercadona como la mejor empresa del sector de la distribución y la sexta a nivel global en atraer y retener talento. Este ranking se ha realizado a través de 32.933 encuestas.

Ya en 2016 la empresa fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su estudio “El Empleo Atípico en el Mundo”. El estudio destaca su manera de gestionar los recursos humanos como una de las claves de la competitividad de la empresa y, también, hace mención a su política de formación y de reparto de una parte de los beneficios entre la plantilla Por otra parte, también señala que la estabilidad laboral y las posibilidades reales de promoción profesional hacen aumentar la motivación de los trabajadores y también su rendimiento.

Las principales características del empleo en Mercadona son: puestos de trabajo fijos, sueldos por encima de la media del sector, principio de equidad, prima por objetivos, formación y promoción interna, prevención de riesgos laborales, conciliación de la vida personal y laboral, plan de igualdad, clima social muy bueno, protección de datos de los trabajadores y servicio médico a disposición del trabajador.

Lógicamente, una compañía con esta forma especial de entender las relaciones laborales suscita siempre la atención de los grandes medios de comunicación nacionales y también de los locales, como es el caso de esta noticia aparecida en Noticias Vigo el mes de agosto del año pasado.

En España, donde el empleo temporal es endémico, Mercadona aparece como una isla llena de empleados fijos ya que casi la totalidad de la plantilla es fija, exceptuando algunos pocos contratos temporales realizados para cubrir alguna urgencia de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios