www.economiadehoy.es

Trailar elige a Souriau para sus soluciones solares móviles

Trailar elige a Souriau para sus soluciones solares móviles
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 11:04h
Trailar es una empresa emergente británica que ofrece kits de alfombra solar para vehículos comerciales. id:57678
Trailar elige a Souriau para sus soluciones solares móviles
Ampliar

Estas alfombras proporcionan energía solar a los equipos auxiliares y reducen el coste de combustible y las emisiones de CO2. Gracias a estos ahorros el usuario rentabiliza la inversión en menos de 2 años. Los usuarios se benefician también de menos gastos de mantenimiento y mayor vida útil de baterías y motores. Los sistemas Trailar están equipados con conectores UTS de Souriau.

Trailar ofrece soluciones para flotas de vehículos nuevas o ya existentes y reduce el consumo de combustible, las emisiones de contaminantes y amplía la vida de la batería, contribuyendo así de manera importante a cuidar del medio ambiente. También se reducen los gastos de mantenimiento. Las alfombras solares flexibles son ligeras, aerodinámicas, duraderas y resistentes a los golpes, con un peso de solo 2 kg por m2 y un grosor de 3 mm. Están equipadas con un controlador de carga inteligente para proporcionar una eficiencia de carga excelente y un GPS que muestra los datos de geolocalización del vehículo en tiempo real. Aaron Thomas, cofundador y CEO de Trailar, explica por qué eligió trabajar con Souriau: "Estábamos buscando un conector premium, de calidad y gama alta, que satisficiera nuestras necesidades de la mejor forma. Contactamos con un par de empresas pero cuando nos pusimos en contacto con Mark Richardson, Director de cuentas de Souriau UK, su profesionalidad, conocimiento del producto y, sobre todo, su actitud amable y positiva nos hizo darnos cuenta de que iba a ser una relación profesional muy buena. Elegimos el conector UTS de Souriau porque fue el que mejor se adaptó a nuestros diferentes requisitos".

Los módulos solares de Trailar se instalan en vehículos y por lo tanto están sujetos a todo tipo de condiciones atmosféricas y vibraciones. El conector tenía que resistir todas estas condiciones climáticas y tener una clasificación de protección IP68/69K. Los conectores también tenían que soportar y resistir diferentes rangos de corriente de 3 a 15 amperios. Además, Trailar quería conectores que pudieran utilizar contactos de crimpado de bobina para automatizar el proceso de acabado del cable y acelerar la producción.

Conectores diseñados para uso en exteriores

El conector circular de plástico UTS de Souriau cumple estos requisitos perfectamente: está diseñado especialmente para uso en exteriores. Sus características de resistencia al agua y radiación ultravioleta y su nivel de sellado IP68/69K aseguran una larga vida útil. Funciona en un rango de temperatura de -40 ºC a +105 ºC. Su diseño exclusivo permite que la variante UTS Hi-Seal mantenga la clasificación de protección IP68 incluso cuando no está conectado. La serie UTS ofrece una amplia gama de configuraciones con opciones para mezclar señal y potencia o cable de cobre y óptico en el mismo conector. El acoplamiento de bayoneta de 1/3 facilita una conexión rápida del sistema y lo asegura con un clic audible que confirma la correcta conexión.

Aaron Thomas concluye diciendo: "Dentro de nuestro desarrollo continuo estamos emocionados por los desarrollos futuros del producto. La relación que tenemos ahora y el soporte que Souriau nos ha ofrecido durante los últimos diez meses nos hace confiar en que continuaremos trabajando juntos".

Trailar elige a Souriau para sus soluciones solares móviles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios