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Tres casos de éxito digitales de Fujitsu distinguidos por la empresa de investigación Information Services Group (ISG)

Tres casos de éxito digitales de Fujitsu distinguidos por la empresa de investigación Information Services Group (ISG)
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miércoles 04 de agosto de 2021, 11:50h
La prestigiosa nominación evalúa los objetivos, las soluciones y los resultados conseguidos a través de proyectos de transformación digital únicos e innovadores, por su significativo impacto positivo en el negocio de los clientes. id:74732
Fujitsu ha anunciado que tres de sus casos de éxito digitales han sido destacados por la empresa de investigación y asesoramiento tecnológico global Information Services Group (ISG) como parte de sus premios 2021 Digital Case Study Awards. Los casos prácticos de clientes de la multinacional incluyen un despliegue de inteligencia artificial para transformar la tramitación de reclamaciones tras accidentes de automóvil, la creación de una plataforma global de comercio de arroz basada en blockchain y el despliegue de un proceso automatizado de control de calidad para la fabricación de piezas aeroespaciales complejas.

Los premios ISG Digital Case Study evalúan los objetivos, las soluciones y los resultados conseguidos a través de proyectos de transformación digital. Los proveedores de tecnología y servicios de todo el mundo presentan casos de estudio, que son validados de forma independiente por las empresas y revisados por un comité de investigación digital de ISG. Las selecciones se basan en una evaluación multidimensional del impacto tangible de la transformación digital en el negocio del cliente y la singularidad de la solución del proveedor.

Tres casos destacados: Fabricación, seguros y comercio de materias primas

Fujitsu colaboró con Aioi Nissay Dowa, pionera en seguros de automóviles basados en la telemática, para desarrollar un sistema inteligente de servicio de reclamaciones que acelera la liquidación de siniestros en aproximadamente un 50%. En lugar de basarse en los relatos subjetivos de los accidentes de tráfico, a menudo creados en los recuerdos del conductor, la solución desarrollada puede registrar objetivamente la información crítica sobre un incidente. La tecnología de reconocimiento de imágenes basada en la IA identifica con precisión elementos como los peatones, las líneas blancas o las marcas de tráfico y el color de los semáforos, mientras que la exclusiva tecnología de estimación de la posición en 3D de alta precisión de la compañía japonesa registra con exactitud la posición del vehículo y la velocidad de los coches implicados en un accidente.

Anteriormente, la inspección de cada pieza podía llevar varias horas y requería operadores altamente cualificados. Fujitsu implantó una solución de reconocimiento de defectos aumentada (ADR) que permite comprobar cada pieza en cuestión de minutos en lugar de horas, lo que mejora la capacidad de los operarios. Consiste en utilizar una combinación de datos de pulse-echo y datos de transmisión. Los modelos de IA fueron entrenados para localizar y caracterizar defectos discretos y no discretos, directamente a partir de los datos de ultrasonido en bruto. GKN Aerospace espera que la nueva plataforma de IA acelere los tiempos de producción hasta en un 50%, lo que significa que puede llevarle a crear más componentes en el mismo periodo y que la productividad de los operarios aumente. También sienta las bases para una mayor comprensión de la fabricación y una toma de decisiones más inteligente.

El tercer case study nominado simultáneamente, muestra cómo Fujitsu transforma Rice Exchange, la primera plataforma digital diseñada para comprar y vender arroz utilizando blockchain. El mercado del arroz, el mayor mercado de productos agrícolas del mundo, está plagado de ineficiencias. La solución implementada por la compañía japonesa cuenta con una cadena de suministro integrada que utiliza blockchain para ofrecer seguridad, transparencia, eficiencia y trazabilidad al mercado del arroz. El uso de una blockchain privada y autorizada elimina las fricciones y los retrasos en la cadena de suministro, garantizando la seguridad y la transparencia en el comercio internacional de arroz, al permitir que todas las partes interesadas vean los mismos datos verificables en tiempo real. Actualmente, más de 300 organizaciones utilizan el mercado. Los costes comerciales se han reducido en más de un 20%, y el 90% de las transacciones se completan en menos de seis minutos, en comparación con las múltiples semanas que antes se tardaba.
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