www.economiadehoy.es

Tuercas remachables de alta resistencia

Tuercas remachables de alta resistencia
Ampliar
viernes 22 de mayo de 2020, 11:25h
La producción de las grandes industrias, la fama de las mejores marcas, el éxito de las empresas más importantes se soporta sobre los pequeños detalles. Toda organización industrial necesita tener confianza en sus más elementales partes, que estas sean de calidad y, por lo tanto, completamente fiables. id:58845
Las tuercas remachables representan ese objeto invisible sin el cual toda la estructura de cualquier sistema de producción puede venirse abajo. Empresas como Bollhoff garantizan la unión completamente segura de las piezas de espesor reducido. Con este tipo de tuercas remachables de alta resistencia, se consigue una rosca fiable y dura sin aumentar el espesor cuando no es posible realizar un terrajado.

¿Qué son y para qué sirven las tuercas remachables?

Una tuerca remachable no es otra cosa que un elemento para la fijación de gran utilidad para el sector industrial. Este tipo de objeto es un inserto en forma de rosca cuya función es la de fijar paneles sobre estructuras, siempre que estas sean de pequeño grosor. También es utilizado para las posiciones especialmente incómodas, sobre las que no sería rentable o posible llevar a cabo el fileteado con una herramienta.

¿Qué tener en cuenta al adquirir este tipo de tuercas?

Hay que tener cuatro conceptos básicos y elementales para acertar plenamente con el diseño que se va a necesitar en tuercas remachables. Como norma habitual, se localizan de cilindro estriado, liso, semi-hexagonal y hexagonal liso, aunque puede crearse cualquier otro diseño de forma más específica.

Del mismo modo, es posible tener tuercas disponibles en unidades imperiales y roscas métricas, con tres tipos de cabeza completamente diferentes entre sí; sin ala o muy reducida, con ala y con cabeza tipo avellana o avellanada. Por último, se debe tener en cuenta que existe un tipo de tuercas remachables que pueden tener el fondo abierto o cerrado, unas tuercas usadas para los casos en que se deba proteger el sustrato de las condiciones atmosféricas extremas.

Tuercas remachables según la resistencia que tienen que soportar

Son tres los tipos de resistencia que tienen este tipo de tuercas; la resistencia a la cortadura (la fuerza que soporta perpendicularmente antes de desprenderse), resistencia a la tracción (la fuerza que soporta en sentido longitudinal antes de soltarse), resistencia al par de giro (fuerza máxima que soporta del apriete de tornillo que la ajusta).

Elementos a considerar antes de elegir una tuerca remachable

Como norma general, se tiene en cuenta, en primer lugar, el material del que esté hecha, y que suelen ser de acero, aluminio y acero inoxidable, aunque también se pueden usar de neopreno y otros menos comunes.

Y, en segundo lugar, la geometría, en la que se tendrá en cuenta la forma del cuerpo (cilíndrica lisa como es la más habitual, pero también se utilizan la hexagonal o semihexagonal), el fondo (se usa en aquellos casos en los que tenga que ser protegidas de elementos atmosféricos), y la forma de la cabeza (con ala, avellanada y reducida).

Las tuercas remachables especiales

En el mundo de las tuercas remachables también existen elementos poco comunes, pero muy útiles para casos especiales.

Pernos remachables

En lugar de una tuerca en sí, se trabaja con un perno cuando hay que tratar con paneles más grandes colocados en contra de la gravedad.

Tuerca de neopreno

Estas tuercas tienen el cuerpo de neopreno, pero la cabeza es metálica, se usa comúnmente para paneles que hay que aislar de las vibraciones entre un panel y otro.

Flor plásticos

El material que se usa es el acero, pero para sustratos blandos que reciben bien cargas ligeras.

Flor estructural

También es usado el acero como material con sustratos blandos, pero en superficies donde se necesita una resistencia elevada. Los sustratos en ambas flores son termoplásticos, madera, fibra de vidrio…

Ventajas de usar la tuerca remachable

No son pocas las ventajas de usar las tuercas remachables en el sector industrial. Son destacables valores como su universalidad, su perfecta actuación para trabajos de nivelación, y que son muy fiables y resistentes, pero no son los únicos factores que intervienen y por los que se han hecho tan importantes en este sector productivo.

Este tipo de tuercas también se pueden usar en gran cantidad de materiales, siendo igualmente eficaces en todos ellos. Es muy versátil, pues puede usarse tanto como tuerca como remache, como su propio nombre indica. Por otro lado, se puede encontrar con distintos tipos de cabeza (ancha, baja o avellanada), lo que facilitará la tarea de los profesionales.

Otra de las ventajas más destacables es que su uso no realiza deformaciones en las superficies donde se instalan. Así mismo, son estéticamente atractivas, ya que se presentan con diferentes acabados, son fáciles de instalar, pudiéndose proceder a su colocación en cualquier momento durante el proceso de producción.

Las tuercas remachables están siendo utilizadas de forma habitual en sectores tan potentes dentro del tejido industrial como son los automóviles, los camiones, en toda la industria del metal, en electrónica, máquinas de gimnasio, fabricación de bicicletas, climatización y mobiliario médico, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios