www.economiadehoy.es

Typs, la startup que ayuda a las empresas y a los empleados afectados por los ERTEs

Jaime Jiménez, CEO & Co-fundador de Typs.
Ampliar
Jaime Jiménez, CEO & Co-fundador de Typs.
domingo 05 de abril de 2020, 11:46h
Este nuevo servicio permite a los trabajadores afectados por un ERTE anticipar la paga extra, acceder a un complemento salarial e incluso, anticiparse una nómina a futuro. id:57125
Según las últimas estimaciones y debido a la crisis generada por el coronavirus, el paro en España alcanzará en las próximas semanas una tasa cercana al 25%, lo que supondrá casi 5 millones de trabajadores en situación de desempleo. De ellos, 1.5 millones corresponden a empleados afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES).

En este contexto, la startup Typs, cofundada por Carlos Blanco desde Nuclio Venture Builder, ha lanzado al mercado un nuevo servicio para ayudar a las empresas a gestionar mejor esta crisis y a los empleados a afrontar esta situación de contingencia económica.

“Varias empresas nos contactaron para ver si podíamos ayudarles a facilitar liquidez a sus empleados de manera ágil durante este periodo. Son empresas que, como la mayoría, quieren ayudar a que esta situación sea lo menos traumática posible para sus equipos” afirma Jaime Jiménez, CEO & Co-fundador de Typs, quien añade: “En estos momentos la innovación y la creatividad son claves para superar los problemas que nos trae esta crisis. Por esa razón hemos creado un producto muy flexible, que no requiere implementación y que podemos adaptar fácilmente a las necesidades de nuestros clientes para ayudarles en estos difíciles momentos”.

Con este nuevo servicio, Typs permite a los trabajadores afectados por un ERTE acceder a un complemento salarial (determinado por la compañía), anticipar la paga extra, e incluso anticiparse una nómina a futuro. Este servicio complementa al que Typs ya ofrecía a través de su App: un beneficio social corporativo con el que las empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de cobrar su sueldo cuando quieran o lo necesiten, pudiendo ver diariamente su salario generado y anticiparse la cantidad que deseen en dos clics.

“Este nuevo producto está diseñado para ayudar a las empresas y a sus empleados, y así lograr que todos salgamos de esta situación de la mejor manera posible. Es el momento de que todos pongamos nuestro granito de arena”, declara Carlos Blanco.

De momento la compañía, con sede en Barcelona, ha confirmado el lanzamiento de este nuevo producto con 2 grandes empresas y declara que en breve se sumarán otras de renombre con las que están ultimando los detalles de esta acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.