www.economiadehoy.es

El 76% de los responsables de RRHH suspenden al Gobierno en la gestión del coronavirus

El 76% de los responsables de RRHH suspenden al Gobierno en la gestión del coronavirus
Ampliar

Casi la mitad de los encuestados creen que su labor no llega ni al 4

miércoles 22 de abril de 2020, 12:00h
Así lo indica el 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos' a partir de la encuesta realizada entre más de 400 responsables del sector de los RRHH. id:57812
Los responsables de RRHH suspenden al Gobierno en cuanto a la gestión del coronavirus. Así lo han reconocido el 76% de los encuestados por RRHHDigital, tal y como se refleja en el 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos'. Yendo más lejos, casi la mitad de los sondeados (46%) creen que merecen menos de un 4, lo que demuestra su disconformidad con las medidas y la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

En concreto, un 30% de los responsables del sector de la gestión de personas a los que RRHHDigital se ha dirigido califican la gestión con un 4; el 17% de los mismos le pone un 3, y otro 17% la califica con un 2. Finalmente, el 12% de los encuestados la califica con un 1.

La actuación de los empleados y sus empresas, sobresaliente

Mucho menos críticos se muestran los responsables de RRHH con la gestión de sus empresas. Es más, a la pregunta '¿Cómo ha respondido la dirección de su organización a esta crisis?', el 67% de los sondeados la califica como sobresaliente (9 o 10) y ninguna valoración la considera por debajo del 5.

En la misma línea, los responsables de sector de la gestión de personas califican como sobresaliente la respuesta de los empleados de su empresa ante la crisis del COVID-19, pese a ser, por lo general, los más damnificados en esta situación. De hecho, el 42% creen que merecen un 10 y el 26% les pone un 9. Ninguno de los encuestados suspende a su equipo de trabajo.

El 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos'

El 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos' se ha elaborado a partir de una encuesta realizada por RRHHDigital entre el 7 y el 15 de abril de 2020 y en la que han participado 426 responsables del sector de los recursos humanos, tanto a nivel directivo como a nivel del área funcional y de su industria auxiliar. De entre ellos, el 34,8% pertenece a sectores esenciales, el 31,8% a sectores con orden de cierre, mientras que el 33,3% restante pertenece a otros sectores. El 50% de los encuestados pertenecen a compañías que tienen más de 250 trabajadores. El 27%, entre 50 y 250, y un 23%, menos de 50 empleados.

El objetivo del informe es saber cómo han afrontado desde el sector de los RRHH, área clave en las empresas, la desconocida situación ocasionada por la llegada del coronavirus tratando de conocer cuál ha sido su comportamiento, tanto de la dirección como de los trabajadores, y cuál puede ser el futuro inmediato con la vuelta a la normalidad, se produzca ésta cuando se produzca. También se ha solicitado la opinión sobre la actuación de las autoridades, dado que han sido muchas las normas y leyes que vienen a modificar el ecosistema laboral y económico nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios