www.economiadehoy.es

Umivale aborda las pautas a seguir para la reincorporación a la actividad laboral presencial de los trabajadores

Umivale aborda las pautas a seguir para la reincorporación a la actividad laboral presencial de los trabajadores
Ampliar
miércoles 03 de junio de 2020, 14:08h
La mutua realiza una jornada online enfocada a ayuntamientos para implantar medidas organizativas, de higiene y técnicas para evitar la transmisión de la COVID-19. id:59266
Con el avance de las fases en la desescalada muchas empresas empiezan a retomar su actividad presencial. La mutua umivale ya dispone de una guía de recomendaciones y medidas para ayudar a proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios frente a la COVID-19. Ahora da un paso más y resuelve las dudas posibles a través de una jornada on line.

El encuentro, enfocado sobre todo a ayuntamientos, ofrecerá pautas a seguir para poder implantar medidas organizativas, de higiene y técnicas entre el personal trabajador en una circunstancia tan particular como la actual.

La jornada cuenta con la ponencia de Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de umivale, presidente del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) y Director de CPRL SP UCO. Ruiz Calatrava desgranará el protocolo de evaluación específica para analizar los escenarios de exposición en las empresas activas en conformidad con la amenaza de la enfermedad COVID-19 y facilitar la labor de los especialistas a la hora de estructurar una “Evaluación de Riesgos”.

El evento contará también con la colaboración de José Antonio Amate, jefe de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, quien dará la visión de la autoridad laboral ante los riesgos de la COVID-19.

Israel Orenes, director de zona de umivale en Andalucía será el encargado de inaugurar la jornada, y Eduardo Tejero, director de zona de umivaleen Murcia y Vega Baja, dirigirá el coloquio y la clausura.

La jornada es gratuita previa confirmación de asistencia aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios