www.economiadehoy.es

umivale y COCEMFE Alicante promueven la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras víctimas de accidentes laborales

umivale y COCEMFE Alicante promueven la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras víctimas de accidentes laborales
Ampliar
martes 15 de enero de 2019, 10:23h
El servicio de intermediación laboral de COCEMFE Alicante es un servicio de empleo especializado, orientado a promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. id:40681
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, y la mutua umivale han acordado colaborar para promover la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras con una incapacidad permanente total tras un accidente laboral.

Así, previa concesión de la ayuda por parte de la Comisión de Prestaciones Especiales de umivale, el personal trabajador de la provincia de Alicante que lo necesite podrá acogerse al servicio de intermediación laboral de COCEMFE Alicante.

La Comisión de Prestaciones Especiales es el organismo a través del cual la mutua presta ayuda a trabajadores y trabajadoras mutualistas y a sus familiares que, tras sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad. Dichas ayudas complementan a las prestaciones contempladas en la Seguridad Social.

El servicio de intermediación laboral de COCEMFE Alicante es un servicio de empleo especializado, orientado a promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Constituido por un equipo multidisciplinar, basa su actuación en fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, potenciar y motivar su disponibilidad y actitud activa en la búsqueda de empleo, fomentar acciones encaminadas al autoempleo, realizar acciones formativas, así como labores de intermediación laboral entre empresas y personas demandantes.

Para las empresas, COCEMFE Alicante ofrece una bolsa de trabajo de más de 3.000 personas con discapacidad de la provincia de Alicante, la preselección de candidatos, información y asesoramiento y una red de centros especiales de empleo.

“Con esta colaboración la Comisión de Prestaciones Especiales de umivale da un paso más en su labor social, ya no solo de apoyo económico a los trabajadores y trabajadoras o sus familiares que tienen una situación de necesidad, sino una posibilidad de reinserción sociolaboral y una esperanza de poder tener una segunda oportunidad”, ha destacado la directora de atención al cliente y asesoría jurídica de umivale, Victoria Chaves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.