www.economiadehoy.es

Un asidero en la lucha contra la COVID-19

Un asidero en la lucha contra la COVID-19
Ampliar
domingo 18 de julio de 2021, 10:16h
HandleSmart es un innovador tirador autolimpiable que ha demostrado eliminar el 99 % de los gérmenes. Originalmente desarrollado para combatir las malas prácticas en el lavado de manos, desempeña ahora un importante papel contribuyendo a reducir la propagación de la COVID-19. id:74147

HandleSmart incorpora una sofisticada tecnología de rotación que le permite limpiarse por sí solo extendiendo gel antimicrobiano uniformemente después de cada uso. Está diseñado para zonas donde los tiradores representan el punto más común de transmisión bacteriana y viral, como oficinas y espacios comerciales, aseos públicos, restaurantes y tiendas, así como hospitales y centros médicos. Fácil de instalar y con capacidad para 1,5 litros de gel antimicrobiano, lo que equivale a 3000 usos por cada rellenado, HandleSmart es clave para ayudar a reducir la transmisión de la COVID-19.

El desafío
HandleSmart desarrolló inicialmente su tirador autolimpiable en respuesta a las persistentes malas prácticas de lavado de manos de la población general después de usar los aseos. Incluso en los países más prósperos, solo el 50 % de las personas usan las instalaciones para el lavado de manos después de visitar el aseo. Otro estudio señala que solo el 60 % de los empleados de oficina del Reino Unido se lavan las manos tras ir al baño.

Como respuesta, dos innovadores desarrollaron el concepto de un tirador autolimpiable que elimina el 99 % de los gérmenes y mejora los estándares de higiene. Los creadores de HandleSmart identificaron la necesidad de actuar rápidamente y asegurarse de que el producto estuviera disponible para ayudar a las organizaciones a responder a los cambios en las necesidades de higiene. El equipo obtuvo la patente en enero de 2019, justo cuando entraron en vigor nuevos requisitos en materia de prácticas de higiene pública como resultado de la COVID-19.

Durante este periodo, se invitó al público a usar puestos e interfaces de autoservicio para reducir el riesgo de transmisión viral que implican las interacciones cara a cara. No obstante, el problema generalizado de las malas prácticas de higiene convirtió precisamente a estos terminales en un vector de propagación del virus.

El equipo de HandleSmart tuvo que actuar con rapidez para asegurarse de que su producto estuviera listo para abordar este crítico desafío. Debían hacer la aplicación tan segura e intuitiva como fuera posible para usarla en entornos concurridos de todo el mundo.

El dispensador de gel integrado en HandleSmart es clave para lograr reducir la propagación de gérmenes. Como elemento vital para que la solución resultara práctica y eficaz, debía ser completamente seguro y fiable, y lo más difícil posible de forzarse.

Para lograrlo, HandleSmart necesitaba un cierre que protegiera el acceso principal al dispensador. Este cierre debía ser:

• Asequible sin concesiones en la calidad ni en el estilo
• Con un diseño discreto para mantener el aspecto estilizado de la aplicación
• Lo bastante duradero como para ofrecer una larga vida útil en entornos concurridos
• Intuitivo y fácil de usar para el personal de mantenimiento que debía rellenar el dispensador

La solución
Los creadores de HandleSmart identificaron el cierre de un cuarto de vuelta de la serie DZUS ® Lion 82, un producto del líder en soluciones técnicas de acceso Southco, como la mejor opción para su dispensador. Constataron asimismo que Southco tenía la capacidad y el historial probado para resolver sus retos de diseño y ayudarles a satisfacer la lista de requisitos que otros proveedores no podían.

El equipo de HandleSmart también valoró el hecho de que Southco ya estaba participando en la respuesta contra la crisis de la COVID-19. Southco es un reputado productor de componentes para fabricantes originales de respiradores y equipos de diagnóstico. La empresa también fabrica productos tales como cierres antimicrobianos, así como bisagras y accesorios con grado de protección IP69K para resistir lavados de equipos médicos y de sala blanca, que se llevan a cabo en caliente a alta presión.

Los cierres de un cuarto de vuelta de la serie DZUS ® Lion 82 de Southco aportan varias ventajas clave para la aplicación de HandleSmart.

Seguridad transparente
Los cierres de la serie DZUS ® 82 ofrecen un elevado nivel de seguridad para garantizar que el recipiente con el gel antimicrobiano permanezca bien cerrado y permita a HandleSmart funcionar de manera eficaz. La apertura se realiza a través de un tornillo de cabeza hueca hexagonal, por lo que solo puede operarse mediante herramienta, lo que reduce notablemente el riesgo y el coste potencial de que sea forzado. Su bajo perfil y su diseño discreto, que ocupa poco espacio, limita aún más la probabilidad de sufrir actos vandálicos.

Acceso fácil para el personal de mantenimiento
Aunque HandleSmart requiere un mantenimiento mínimo, el cierre de la serie DZUS ® 82 cuenta con una función de liberación rápida que permite realizar su servicio de manera aún más rápida y fácil. Ello reduce la necesidad de comprobaciones frecuentes y permite a las empresas maximizar el presupuesto de su plantilla en un momento en que las exigencias por la COVID-19 hacen que la gestión de la higiene en las instalaciones sea más costosa y requiera más tiempo.

Rendimiento duradero
Puesto que HandleSmart se usa en áreas muy concurridas, es fundamental que ofrezca un alto grado de durabilidad. El cierre del dispensador de gel está diseñado para soportar las vibraciones frecuentes, lo que garantiza un largo ciclo de vida, y también mantiene una fuerza de respuesta sólida y consistente con el uso repetido. Se mantiene sujeto al panel proporcionando facilidad de uso y eliminando el riesgo de pérdida de accesorios. El cierre, ampliamente probado y resistente a la corrosión, conserva además su integridad y apariencia durante toda la vida útil de la aplicación.

Alto impacto estético
Como producto innovador diseñado para su empleo en áreas concurridas, todos los elementos de HandleSmart tuvieron que satisfacer unas elevadas exigencias estéticas. El aspecto elegante y el diseño de bajo perfil del cierre de un cuarto de vuelta de la serie DZUS ® Lion 82 de Southco se corresponde con el estilo contemporáneo del tirador.

La implementación
Southco ha mejorado las ventas y la reputación global de HandleSmart proporcionando una solución asequible y de alta calidad que satisfizo oportunamente todos los requisitos de su equipo de diseño. La velocidad de instalación del cierre de un cuarto de vuelta en la aplicación mejoró el tiempo de entrega al mercado del tirador.
La calidad y el rendimiento del cierre de la serie DZUS ® 82 de Southco ha contribuido a los pedidos del producto en India, América, Asia y Reino Unido para entornos tales como aseos, oficinas, fábricas, restaurantes y hoteles, así como en salas blancas y hospitales.

Colaborar con Southco permite que HandleSmart se beneficie de una red global de plantas de producción, asistencia técnica y distribución. A medida que los pedidos de HandleSmart empiezan a aumentar en la planta de producción de la empresa en Asia, el equipo puede disfrutar de asistencia local en las instalaciones vecinas de Southco.

Al garantizar la seguridad y el rendimiento del dispensador de gel HandleSmart, Southco ha apoyado el impacto del producto en la lucha contra la COVID-19.

Los resultados
Debido a las singulares presiones que implica traer un producto innovador al mercado, resultaba importante para HandleSmart encontrar un cierre que combinara seguridad, fiabilidad y durabilidad excepcionales, suministrado por un socio con presencia global en cuanto a diseño y fabricación, además de experiencia demostrada en el sector.
«Southco es un socio clave en la labor que HandleSmart desempeña para reducir el impacto de la COVID-19 y mejorar la higiene pública en general», afirmó Martin Wollacott, diseñador de HandleSmart. «Estamos orgullosos de que HandleSmart ayude a proteger a personas de todo el mundo contra la propagación del virus, y Southco desempeña un papel fundamental apoyándonos en ello».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios