www.economiadehoy.es
Un Instituto de Nuremberg implanta junto a Atos una potente solución virtual basada en la colaboración digital entre profesores y alumnos
Ampliar

Un Instituto de Nuremberg implanta junto a Atos una potente solución virtual basada en la colaboración digital entre profesores y alumnos

El centro educativo está enmarcado dentro del proyecto “UNITWIN” de la UNESCO que fomenta la colaboración y la solidaridad

jueves 11 de junio de 2020, 19:11h
La plataforma, desplegada en apenas unos días, ofrece la posibilidad que profesores y estudiantes se vean entre ellos, lo cual conduce a una mayor interrelación, impulsando la colaboración de los alumnos. id:59585
Atos, líder mundial en transformación digital, ha implementado una innovadora plataforma de enseñanza virtual en el Sigmund-Schuckert-Gymnasium de Nuremberg. Gracias al nuevo sistema, este centro educativo enmarcado en el proyecto de la UNESCO ofrece a los profesores y estudiantes una solución óptima para la enseñanza virtual y la colaboración digital basada en material educativo audiovisual.

El Sigmund-Schuckert-Gymnasium se ha convertido en una referencia líder del sector. La plataforma utiliza RingCentral Meetings dentro de su solución de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) de Atos en la Nube, de alta disponibilidad, fácil de instalar y configurar, que da respuesta a todos los requisitos de esta escuela secundaria para el aprendizaje audiovisual con soporte digital. Desplegada en unos días, ofrece un manejo simple e intuitivo y puede convertir la pantalla del profesor en una pizarra. Cuando se aprende a través del vídeo y la pantalla compartida, los estudiantes y los profesores se ven unos a otros. Además, los profesores pueden usar la plataforma para realizar sus conferencias escolares y de materias.

UNITWIN, un proyecto entre 110 estados miembros de la UNESCO

El Programa UNITWIN promueve la cooperación internacional entre universidades y la creación de redes. Asimismo, contribuye a reforzar los centros de educación superior en el mundo, a reducir la brecha cognitiva, movilizar los conocimientos especializados y colaborar a la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030.

Iniciado en 1992, apoya la creación de Cátedras UNESCO y de redes UNITWIN en los principales ámbitos prioritarios correspondientes a las esferas de competencia de la UNESCO, en materias de educación, ciencias exactas, cultura y la comunicación. La red cuenta actualmente con más de 830 cátedras UNESCO y programas de cooperación UNITWIN a lo largo de más de 110 Estados Miembros de la UNESCO.

La Plataforma UNITWIN online es una herramienta de conexión que permite acceder a informaciones tanto a nivel nacional, regional o internacional. Esta plataforma proporciona también información acerca de las actividades de las cátedras y redes, y sus contribuciones a los ODS y a la Agenda 2030.

Christina Pöllmann, directora del Sigmund-Schuckert-Gymnasium, dice:"Un proyecto rápido, flexible, competente. Además del placer del contacto audiovisual en tiempos de distanciamiento social, Atos ha contribuido de manera significativa con la instalación de la RingCentral a reducir el miedo general al contacto con la tecnología digital".

Torsten Strobel, Cloud Sales CEde Atos en Alemania, explica: "Nos complace poder implementar una aplicación moderna y orientada al futuro para el Sigmund-Schuckert-Gymnasium y adaptarla a sus necesidades. Con RingCentral, la enseñanza y el aprendizaje desde casa puede hacerse tan eficaz y social como sea posible. La plataforma en la nube mantiene el contacto con el profesor y refuerza la cohesión de la clase, lo que es enormemente importante en los tiempos de Corona y más allá".

Desde febrero, Atos es un socio estratégico de RingCentral, lo que le permite proporcionar a las empresas y organizaciones un acceso preferente a la plataforma de comunicación en la nube orientada al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios