www.economiadehoy.es

Una taberna del Madrid castizo lanza su canal propio de delivery/ take away

Amadeo, propietario de  Casa Amadeo.
Ampliar
Amadeo, propietario de Casa Amadeo.
miércoles 17 de marzo de 2021, 11:22h
De la mano de Flipdish, Casa Amadeo, en Madrid, empieza con el ecommerce de la carta de su taberna. id:69516
Amadeo, el propietario de 92 años de la madrileña taberna que lleva su nombre, Casa Amadeo, ha decidido “dar servicio a muchos clientes que viven en el extrarradio y nos dicen que nos visitarían mucho más si viviesen más cerca.” En su equipo defienden que “si los clientes no pueden venir pues vamos nosotros.”

El Covid ha sido el detonante de una idea que manejábamos desde hace tiempo, poner en marcha un servicio propio de delivery y take-away. Y han elegido a la empresa líder para hacerlo: Flipdish es la plataforma que, integrada en la web de una marca, crea el servicio de delivery/ take away en la web. La empresa también puede crear la app y el kiosco dentro de la tienda. Lo hace en muy poco tiempo y el precio es más competitivo que otras plataformas de delivery.

Rápidamente, y en el mes de noviembre, pusieron en marcha el servicio, alojado en su propia web para que sus clientes habituales, y aquellos que añoraran el menú clásico castizo de la plaza del Cascorro, pudieran seguir degustándolo en su casa. Ahora supone un 5% de su facturación, pero está teniendo muy buena acogida y en Casa Amadeo quieren tenerlo como opción en el futuro postpandémico.

Y es que los españoles queremos seguir degustando nuestros platos tradicionales. En el local, en donde la receta de los caracoles es tradicional y su plato estrella, también se pueden tomar zarajos, calamares, tortillas, croquetas, pimientos… “un menú que permite pedir una comida para toda la familia o el grupo de amigos aunque tengan gustos muy variados.”

La taberna, que ha huido de los marketplaces para apostar por su propio canal y poder controlar mejor el servicio que se está dando, espera volver a servir las 10 toneladas de caracoles que sirvió en 2019, que en abril empiezan su temporada. En palabras de Daniel Hernández, country manager de Flipdish en España “todos los negocios son susceptibles de crear su propio canal, que les ofrezca un control sobre los pedidos y el perfil de su clientela, y además mantenga las ventas en cualquier circunstancia. Estamos encantados de colaborar con una taberna de prestigio como Casa Amadeo que también nos alecciona sobre la importancia de buscar opciones que nos ayuden a mantener vivo nuestro negocio.”

Una taberna del Madrid castizo lanza su canal propio de delivery/ take away
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios