www.economiadehoy.es

Una visita a Nikko rodeado de ninjas

Una visita a Nikko rodeado de ninjas
Ampliar
domingo 02 de febrero de 2020, 13:32h
El visitante, desde el 22 de febrero al 5 de marzo, tiene la oportunidad de disfrutar del festival Edo Wonder Train, un espectáculo tradicional representado por ninjas tanto dentro como fuera del tren SL Taiju. id:54805
Una visita a Nikko rodeado de ninjas
Ampliar
Nikko, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, es un destino internacionalmente reconocido porlos viajeros. Buena parte de esta fama se debe a sus impresionantes espacios naturales, pero también a su excepcional riqueza patrimonial histórica y cultural.

También, es un lugar de peregrinación obligado para los visitantes que desean empaparse de la cultura del Japón clásico, maravillarse con los asombrosos paisajes de la región, cubiertos de nieve durante estos meses, beneficiarse de las saludables aguas termales que se encuentran distribuidas por el municipio y disfrutar de los tradicionales festivales.

Festival Edo Wonder Train

Desde el 22 de febrero al 5 de marzo tiene lugar el festival Edo Wonder Train, que tiene lugar en el tren SL Taiju, que circula entre las estaciones de Tobu Tetsudoy el parque temático Edo Wonderland Nikko Edomura. En la propia estación, antes y después de subir al tren, e incluso, dentro del tren, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia tradicional, ya que los espectáculos representan la época antigua, donde los protagonistas son los ninjas.

Es importante destacar que este festival cuenta con dos espectáculos diferentes que depende de la ruta del tren, durante los días 22, 23, 24 y 29 de febrero y 1, 7 y 8 de marzo.

Más concretamente, en las rutas "SL Taiju 1, 3 y 5”, se llevará a cabo el espectáculo de teatro inmersivo “¡La venganza de Fuma Ninja!”. En ella se recreará el duelo entre el clan Ninja Edo, que protegen el tren, contra los malvados Ninja Fuma, que pretenden asaltarlos. Sin duda, un espectáculo para toda la familia, que asombrará, sobre todo a los más pequeños de la casa al presenciar un duelo de ninjas.

De forma paralela, las rutas "SL Taiju 2, 4 y 6” presentará la actuación “¡Aparición de Goemon Ishikawa!”, basada en un hecho real. En esta representación, los pasajeros deberán ayudar un joven a escapar de las autoridades junto al célebre Goemon, el legendario “Robin Hood de Japón”, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Además, todos aquellos visitantes que viajen en el tren durante estos días, recibirán un certificado de paseo conmemorativo con los diseños de shuriken, el arma blanca típica de los ninjas, o moneda antigua. Si se consiguen ambos, y para las primeras 90 personas, es posible adquirirla cabecera original que utiliza en el tren.

Las aguas termales de Nikko: El remedio más sano contra el frío

Después de una dosis de aventura, paseos y visitas turísticas, en la ciudad de Nikko también es posible relajarse y cuidar el cuerpo y la mente en las aguas termales.

Kinugawa Onsen, cercano a los parques temáticos, cuenta con la particularidad de ser un lugar histórico. En la antigüedad, sus servicios estaban restringidos únicamente a los señores feudales y a los monjes que lo visitaban. Ahora, sin embargo, están abiertos a todo el mundo que quiera disfrutar de sus saludables aguas, rodeados de unas hermosas vistas a la naturaleza de Nikko, cubierta por un manto blanco durante esta época del año. Un must para aquellos que quieran descansar tras un ajetreado día visitando el viejo Japón feudal.

Otra opción es Yunishikawa Onsen, cuya fundación celebra el acuerdo entre los clanes Heike y Genji, dinastías nobiliarias enfrentadas durante décadas en el siglo XII. De esta forma, hoy en día, brindan a los visitantes saludables y sabrosos almuerzos y la posibilidad de disfrutar del Festival de Kamakura hasta el mes de marzo, dada la proximidad de la zona.

Por último, destaca Yumoto Onsen, un complejo de aguas termales, las más antiguas de la región, ya que se descubrieron en el año 788, ubicado en la orilla del lago Yunoko. Cuenta con una ambientación clásica, y es considerado el mejor circuito de aguas termales nacional, de acuerdocon el Ministerio de Medio Ambiente de Japón. De ahí que su visita sea casi obligatoria.

Yumoto Koge Hotel.
Ampliar
Yumoto Koge Hotel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.