www.economiadehoy.es

Vacunados y menores ya pueden viajar a Costa Rica sin seguro de viaje

Vacunados y menores ya pueden viajar a Costa Rica sin seguro de viaje
Ampliar
jueves 12 de agosto de 2021, 10:38h
La medida ha entrado en vigor el 1 de agosto, justo cuando se cumple el primer año de la reapertura de la frontera aérea del país. id:74934
Como parte de la apertura progresiva de Costa Rica, y cuando se cumple un año de la reapertura de la frontera aérea del país en agosto de 2020 con la llegada de un vuelo de Iberia, desde el pasado 1 de agosto, el país de la Pura Vida permite que menores de 18 años y turistas totalmente vacunados contra el COVID-19 entren en el territorio sin seguro de viaje, con el objetivo de aumentar las visitas de turistas, tal y como ha anunciado el ministro de Turismo, Gustavo J. Segura.

Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de la llegada a Costa Rica. Como prueba se aceptan certificados y cartillas de vacunación que contengan, como mínimo, el nombre de la persona que ha recibido la vacuna, la fecha de cada dosis y la compañía farmacéutica. En el caso de viajeros estadounidenses, se aceptarán las "Tarjetas de registro de vacunación COVID-19".

“A medida que la vacunación avanza en mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para las personas que no representan un alto riesgo (en términos de coste económico) de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado”, afirma el Ministro.

El país seguirá exigiendo a cada turista, independientemente de su edad o estado de vacunación, que complete el formulario epidemiológico denominado "Health Pass" al menos 72 horas antes de su viaje. Quienes estén vacunados deben adjuntar el certificado, tarjeta o "Tarjeta de registro de vacunación COVID-19" al formulario.

Por parte del Instituto Costarricense de Turismo se verificará el cumplimiento de estos requisitos en la sección del formulario que específicamente corresponde a la póliza de seguro de viaje para turistas mayores de 18 años sin vacunación y el certificado de vacunación en los casos pertinentes.

Apertura internacional progresiva

Desde marzo de 2020 se ha activado una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística en la que se han implementado 17 protocolos sanitarios a las actividades turísticas y se ha ido progresando poco a poco en suavizar medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios. Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

De hecho, según las últimas cifras oficiales al mes de agosto, un total de 475 empresas y 13 asociaciones ticas cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país y desde el 100% de la apertura de la frontera aérea y marítima de Costa Rica, se al 30 de junio del 2021 se ha registrado la llegada de 516.523 turistas. Se trata de una cifra que se espera incrementar notablemente tras el acuerdo con Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el 13 de julio, complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia. Todas estas medidas han posicionado a Costa Rica en 2021 como la mejor alternativa para viajar en este periodo y en la post pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios