www.economiadehoy.es

Verum Las Tinadas Airén en el top 10 tendencias para 2021 en Decanter

Verum Las Tinadas Airén en el top 10 tendencias para 2021 en Decanter
Ampliar
domingo 31 de enero de 2021, 13:38h
La prestigiosa DECANTER publica un artículo firmado por Dirceu Vianna Junior MW con las tendencias de vino para 2021 destacando en España el proyecto ULTERIOR de Bodegas Verum y el vino Las Tinadas Airén de Pie Franco. id:67705
Bodegas Verum comienza 2021 marcando tendencia con sus vinos a nivel internacional como destaca la publicación DECANTER, siendo la única bodega del país en aparecer en este ranking.

Con el título: “Top wine trends form 2021: countries, varieties and styles worth exploring” el master of wine desgrana las 10 tendencias de vino para 2021, países, variedades y estilos de vino que hay que conocer para ver cómo evoluciona el mercado y la vitivinicultura global desde la perspectiva de la calidad.

Suramérica, Croacia, tintos austríacos, blancos eslovenos, uva criolla o el resultado de la variedad albariño en países como Chile, Suráfrica, Brasil o Australia (entre otros). Vinos naranjas o vinos de baja graduación. En resumen, países, variedades y estilos que explorar para ver hacia dónde van los mercados y los gustos del consumidor.

De España habla de cómo están cambiando las percepciones de nuestros vinos, de los tradicionales Riojas o Cavas de prestigio a regiones emergentes. Destaca la gran cantidad de productores y emocionantes variedades que conocer poniendo énfasis en el terruño. En este punto, destaca el proyecto ULTERIOR desarrollado en Verum por Elías López Montero y sus hermanos para luchar contra el efecto del cambio climático en la comarca de La Mancha. Con él han conseguido cambiar la percepción de que esta región ha de ser descartada por su clima cálido y seco produciendo vinos de gran calidad.

Para ello, Elías trabaja con variedades como Tinto Velasco, Malvasía de Sitges, Moravia Agria, Albillo Real y Albillo Mayor entre otros con los que elabora vinos de terruño que destacan por su frescura. También destaca, como otros grandes prescriptores mundiales el proyecto LAS TINADAS con el que, palabras textuales: desafía la creencia de que la Airén, una de las variedades más plantadas del mundo con dudosas credenciales de calidad, es capaz de producir vinos de alta calidad.

Verum las tinadas Airén es el recomendado en su TOP 10 tendencias de vino que comprar en 2021 otorgando 92 puntos a este vino blanco tan singular y exclusivo con este comentario de cata: “Este vino muestra lo que esta uva humilde puede lograr. Aromas de madreselva, masa fresca y piel de limón. El paladar fresco y sabroso destacando la textura, resultado de un largo envejecimiento en viejas ánforas de arcilla”.

Elías López Montero, enólogo de la bodega, destaca la importancia de que se hable de un vino de Castilla-La Mancha como tendencia mundial, al lado de otros de zonas tan exuberantes como el valle del Duero (Portugal), Croacia, Eslovenia, Itata Valley (Chile) o Austria entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios