www.economiadehoy.es

VMware cierra 2020 y visualiza un futuro más humanizado

VMware cierra 2020 y visualiza un futuro más humanizado
Ampliar
miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:10h
La pandemia del COVID-19 ha permitido a la compañía vivir uno de los años más importantes de su historia a través de sus nuevas soluciones y adquisiciones o reforzando la digitalización en sectores tan importantes como el sanitario. id:66539
VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha celebrado su tradicional comida de Navidad con periodistas desde la seguridad de sus hogares y liderada María José Talavera, Directora General de VMware Iberia quién ha hecho resumen de uno de los años más intensos para la compañía junto a una invitada muy especial, Silvia Leal, experta en liderazgo, futuro del empleo y tecnología que ha aportado su propio punto de vista sobre el nuevo ecosistema tecnológico, laboral, social y educativo al que nos enfrentaremos en 2021.

Durante su ponencia, Silvia Leal ha destacado algunas cifras recogidas en el último informe de Future Ready Workforce de VMware y ha hecho un balance de los datos del inicio de la pandemia y la actual situación: “El 61% de las personas no confiaba en su jefe y tan solo el 13% iban altamente comprometidos a trabajar en marzo. Ahora, un 28% de los casos ha incrementado sus ánimos y están más comprometidos con la empresa. Además, un 63% de los casos han mejorado las relaciones con los compañeros y con los jefes, lo que revela que actualmente se ha logrado mejorar la productividad gracias a la tecnología y a una nueva forma de entender el espacio de trabajo”.

Durante la pandemia de este 2020, y sobre todo en los momentos iniciales, ha sido vital dar soporte a quienes más lo necesitaban. Por ello, durante este aperitivo navideño de VMware, María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, ha aprovechado para insistir en que “la labor de VMware es aplicar la tecnología para aportar beneficios a nuestra sociedad. Y lo hemos podido demostrar convirtiéndonos en un pilar fundamental durante la pandemia para diferentes instituciones sanitarias y la atención primaria”.

Talavera ha puesto sobre la mesa algunos ejemplos donde la compañía ha demostrado su capacidad para apoyar al sector sanitario de cara a garantizar la escala, seguridad y flexibilidad necesaria. Gracias a la tecnología de VMware, el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña han podido teletrabajar y seguir asistiendo a los afectados del COVID-19. 1.200 profesionales clave del ICS de los principales hospitales de Cataluña y sanitarios de sus 324 Centros de Atención Primaria y 625 consultorios, han podido acceder a las aplicaciones críticas virtualizadas, como eCAP, el programa de atención primaria, por VMware Horizon Cloud, desde cualquier lugar, sin interrupciones, haciendo posible el sofisticado trabajo a distancia, un requisito clave frente a la pandemia.

María José Talavera también ha recordado el objetivo principal de VMware de cara a 2030: “Hay que reinventarse para construir un futuro, no solo más sostenible, sino también basado en la equidad y la confianza”. En la Agenda VMware 2030, presentada esta semana, destaca la labor de VMware por proteger al mundo de los ciberataques haciendo que la seguridad sea intrínseca a la infraestructura digital, colaborar con socios de la nube pública para lograr operaciones con cero emisiones de carbono para 2030, invertir en investigación transformadora que inspire la próxima generación de infraestructura digital sostenible, o proporcionar la adquisición de habilidades digitales técnicas y duraderas a más de 15 millones de personas a través de nuevas propuestas como VMware IT Academy y otras iniciativas.

Durante el aperitivo, Sergio Oropeza, Senior Manager & Solution Engineering, ha hablado sobre el éxito de la convocatoria del VMworld 2020 Europe: “En la edición de otoño, que en esta ocasión se ha llevado a cabo de forma virtual, han asistido un total de 120.000 inscritos a nivel mundial y 2.700 en España, duplicando la cifra del año anterior”. En este evento, VMware ha reforzado las opciones de seguridad de sus aplicaciones, dado que el trabajo remoto, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, está forzando a que las cargas de trabajo se realicen cada vez más en la nube y que los recursos estén más distribuidos.

Otro de los grandes anuncios del encuentro ha sido las soluciones Future Ready Workforce, que combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, al mismo tiempo que proporciona un servicio simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura para la fuerza de trabajo distribuida.

Con esta tecnología, la compañía sigue una estrategia “cloud first” que ofrece garantía de calidad en las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa, y es ideal para organizaciones que apuestan por una fuerza laboral que trabaja de forma remota.

También se han mencionado anuncios como el nuevo Project Monterey, un avance de tecnología centrado en la evolución de la arquitectura para centros de datos, nubes y perímetro para dar respuesta a las demandas cambiantes de las aplicaciones de última generación como las de IA, machine learning y 5G.

Entre las novedades anunciadas este año para seguridad, multicloud y redes encontramos VMware Cloud on AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution. Gracias a estas actualizaciones los clientes de VMware dispondrán de formas rápidas y seguras de extender cargas de trabajo a la nube y reforzar la capacidad de VMware de ofrecer a los usuarios una plataforma ubicua con la que puede ejecutar aplicaciones en la estructura de su elección. En cuanto a seguridad intrínseca se ha mencionado también VMware Carbon Black Cloud Workload, una solución que mejora la protección avanzada, reduce la superficie de ataque y refuerza la postura de seguridad. La herramienta combina informes de vulnerabilidades prioritarias y refuerzo en cargas de trabajo esenciales con capacidad de prevención, detección y respuesta.

Durante el evento también se han mencionado las adquisiciones de este año, entre ellas la de Octarine, que permite llevar su solución de seguridad para las cargas de trabajo a entornos Kubernetes y permite que los entornos nativos cloud sean intrínsecamente seguros, desde el desarrollo hasta la ejecución. Otras de las adquisiciones ha sido Lastline, compañía especializada en detección y respuesta de red y antimalware. Una adquisición que llega después de la compra del proveedor de protección endpoint Carbon Black por 2.100 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios