www.economiadehoy.es

Watch&Act y Udacity se alían para ofrecer formación online en competencias digitales y tecnologías emergentes a profesionales y directivos

Watch&Act y Udacity se alían para ofrecer formación online en competencias digitales y tecnologías emergentes a profesionales y directivos
lunes 09 de agosto de 2021, 13:19h
Ambas compañías proporcionarán soluciones innovadoras de capacitación y aprendizaje para acelerar la transformación de las organizaciones a partir de la adaptación de la fuerza laboral a las necesidades del presente y el futuro. id:74868
La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación empresarial con foco en las personas, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma online de aprendizaje y transformación del talento Udacity, con el fin de incorporar su experiencia en el ámbito de la formación en competencias digitales y tecnologías emergentes a su oferta de programas innovadores de capacitación para empleados y directivos.

Con esta alianza, tanto Watch&Act como Udacity promoverán conjuntamente en España y Portugal la aceleración de los procesos de transformación organizacional asociados a la digitalización a través de soluciones de reskilling y upskilling, para adaptar la fuerza laboral actual a las necesidades del presente y del futuro.

La compañía española mantiene una firme apuesta por la formación como piedra angular del desarrollo profesional y la transformación empresarial. Este acuerdo con Udacity forma parte de su estrategia para reforzar su Área de Capacitación y Aprendizaje, y se suma a la reciente integración empresarial con 4UP Partners, empresa de servicios profesionales de formación y experta en desarrollo de habilidades digitales y soft skills. Con ello, está en condiciones de ofrecer a sus clientes proyectos de alto valor añadido y una propuesta formativa integral para acometer con éxito sus procesos de transformación.

“El aprendizaje continuo es fundamental en las organizaciones en constante cambio. Hoy la velocidad de los cambios se ha multiplicado exponencialmente con respecto a décadas pasadas, y es más importante que nunca poder ofrecer soluciones, herramientas y enfoques innovadores que den respuesta eficaz a esa necesidad de aprendizaje. Gracias a Udacity, desde Watch&Act podremos seguir ayudando y dando sentido a nuestra misión como colaboradores externos de los gestores y directivos”, sostiene Luis Fernando Rodríguez, CEO de la consultora.

"El ritmo de avance de la tecnología está revolucionando los puestos de trabajo en todo el mundo", añade Samuel Schofield, Vicepresidente de Ventas Internacional para Enterprise de Udacity. "La plataforma de aprendizaje de Udacity ofrece a los consumidores y a las empresas la forma más eficaz de obtener habilidades para el trabajo y nuestra asociación estratégica con Watch&Act ofrece una interesante oportunidad para impulsar el cambio económico dotando a la mano de obra española y portuguesa de las habilidades que necesitan para seguir siendo relevantes".

Itinerarios formativos personalizados basados en Programas Nanogrados

Las innovadoras soluciones de formación online de Udacity, probadas con éxito en grandes empresas de todo el mundo, permiten una reconversión sociolaboral real y consiguen un impacto tangible en la vida profesional de las personas. Su producto principal son los Programas Nanogrados, que tienen una duración de cuatro meses y constan de varios módulos con los que el profesional desarrolla competencias técnicas y de aplicabilidad práctica en un contexto de trabajo real.

A través de Watch&Act las empresas españolas y portuguesas pueden optar a un amplio catálogo de Programas Nanogrados impartidos desde las ocho escuelas temáticas de Udacity: Programming, Autonomous Systems, Data Science, Artificial Intelligence, Cloud Computing, Business & Technology, Executive Leadership y Cybersecurity.

La plataforma permite diseñar un mapa de itinerarios formativos de reskilling digital totalmente personalizados, planteando unos objetivos determinados de aprendizaje y un grado de especialización en función del nivel formativo de partida de cada profesional y de dónde va a desarrollar sus tareas en un tiempo futuro pautado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios