www.economiadehoy.es

El evento TokyoTokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate de los encantos de Tokio y de Japón

El evento TokyoTokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate de los encantos de Tokio y de Japón
Ampliar
lunes 09 de agosto de 2021, 13:27h
El evento expone la intersección entre la tradición nipona y la innovación a través de exposiciones de artesanía, exhibiciones y muestras de productos. id:74869
Desde el 19 de julio hasta el 5 de septiembre de 2021, el evento TokyoTokyo ALL JAPAN COLLECTION tendrá lugar en el Tokyo Sports Square y su anexo en Yurakucho.

Dieciséis puestos promocionan el comercio, la industria, el turismo, la agricultura, la silvicultura y la pesquería de Tokio, así como los atractivos de la cocina japonesa.

Abajo, una selección de estos puestos:

  • TokyoTokyo Pop-up Store

El Gobierno Metropolitano de Tokio, junto con empresas privadas, ha desarrollado Tokyo Omiyage ProjectTokyo Souvenirs -, una selección única de souvenirs que encapsulan el concepto de “Old meets new”. Entre los artículos encontramos cintas de papel estampado decorativa de estilo ukiyoe (xilografía japonesa), calcetines y camisetas de diseño contemporáneo, instrumentos musicales artesanales y tradicionales como el shamisen o los famosos manekineko (gato de la fortuna). El visitante obtendrá una experiencia turística en miniatura, pues los diseños de este puesto ensalzan algunos de los lugares más queridos y especiales de la ciudad. El personal le enseñará el modo de uso de juegos como el bunbun goma, un utensilio giratorio hecho de madera de cedro, o incluso a tocar el shamisen allí mismo.

Hay dos packs de regalo especiales disponibles. El Summer Memory Note Set incluye un bolígrafo y un abanico uchiwa decorado, que le servirá para mantenerse fresco y para compartir sus recuerdos de Tokio con sus amigos. El Tokyo Shopping Set incluye un pañuelo y una bolsa ecológica, ambos portando un bonito pictograma de Tokio.

Para más información sobre TokyoOmiyage Project, visita: https://tokyotokyo.jp/ja/special/omiyage/ o https://tokyotokyo.jp/news-and-topics/omiyage/

  • Tokyo Dentokougei Park

Tokio es hogar de una gran variedad de artes tradicionales que nacieron y crecieron con el telón de fondo del clima histórico del antiguo Tokio, y que se han transmitido de generación en generación. Tokyo Dentokougei Park es un espacio con concepto de “parque”, con el objetivo de posibilitar el acceso a estas artesanías a todo el mundo sin dificultad.

En este puesto, artesanías tradicionales como el obi (faja o cinturón para el kimono), utensilios de té, o productos de la vida moderna como corbatas o bufandas, están en en exposición y son adquiribles. También puede encontrar artículos como kumihimo no noren (cortina hecha de cuerda trenzada) y karakami no kabegami (papel de pared impreso con patrones tradicionales), además de otras artesanías de construcción e interiorismo.

Para más detalles sobre las artesanías tradicionales de Tokio: https://dento-tokyo.jp/english/

Para más información sobre el Tokyo Teshigoto Project, visita: https://tokyoteshigoto.tokyo/en/

  • Edo Tokyo Kirari Project

Hay más de 3.000 de los llamados negocios tradicionales venerables en Tokio, que han estado operativos por más de 100 años. Seleccionando proyectos ambiciosos que tienen como objetivo promocionar nuevas iniciativas de acuerdo con un estilo de vida moderno y con la calidad y la belleza del diseño, el Edo Tokyo Kirari Project los exhibe como marcas representativas de Tokio. Estas marcas de Tokio incluyen artesanías tradicionales como muñecas sekku ningyo, xilografía ukiyoe y cuerda trenzada kumihimo, así como los sabores típicos de la ciudad como el alga nori laver y el sake, y artículos de vanguardia como patrones de teñido Edo komon y maquillaje beni. Catorce negocios exhiben en pareja, cambiando semanalmente por un período de siete semanas. Los visitantes puede adquirir productos, ver demostraciones de los artesanos y participar en talleres.

Para más información sobre el Edo Tokyo Kirari Project, visita: https://en.edotokyokirari.jp/

Edo Tokyo Kirari Project Online Shopping (solo en inglés y en francés): https://www.store.kirari.metro.tokyo.lg.jp/

  • Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza

Cada año el Gobierno Metropolitano de Tokio celebra el “Monozukuri and Takumi Skills Festival” para promocionar técnicas de artesanía tradicionales y el atractivo de las habilidades y técnicas del monozukuri (literalmente, “hacer cosas”). Este puesto presenta la artesanía de Tokio a través de la lente del diseño funcional creado por las técnicas artesanales de Tokio que están en exhibición en este evento y de artículos que están presentes en nuestra vida cotidiana como la ropa, la comida y el hogar. La exhibición se focaliza en técnicas de varias disciplinas, incluyendo costura japonesa, vestimenta kimono, entarimado y esterillas tatami, paisajismo, carpintería y gastronomía japonesa. Veintiún organizaciones exhibirán durante tres días antes de cambiar, con ofertas y demostraciones.

Para más información sobre Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza, visita: https://www.monozukuri-takumi-expo.tokyo/2020/tokyo-takumi.html

Detalles del evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION:

Lugar: Tokyo Sports Square y Anexo

Dirección: 3-8-3 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio

Fechas: 19 de julio – 5 de septiembre

Horario: Tokyo Sports Square: 11:30 – 18:30; Anexo: 11:30 – 19:30 todos los días. Ambos lugares cerrarán a las 17:00 el último día.

Entrada libre

Estación más cercana: Yurakucho Station (JR Yamanote Line y Keihin Tohoku Line, Tokyo Metro Yurakucho Line)

Página Web del evento: https://en.all-japan-collection.tokyo/top/index.html

Nota: El calendario está sujeto a cambios para asegurar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020 y más allá, y con el objetivo de fomentar la industria del turismo, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha estado mostrando el atractivo de Tokio tanto en Japón como en el extranjero y promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios