www.economiadehoy.es
Webs para encontrar trabajo
Ampliar

Webs para encontrar trabajo

domingo 13 de diciembre de 2020, 11:24h
En este artículo vamos a explicar las mejores formas de encontrar trabajo de forma rápida y fácil, sin perder tiempo o tener que presentar toneladas de solicitudes en las ventanillas de empleo sin que nos contesten. id:66140
Veremos las dos mejores webs online para la búsqueda de empleo o con más noticias de ofertas de trabajo, y luego le daré algunos consejos adicionales para facilitarle la búsqueda de trabajo.

En noticiastrabajo.com encontraremos ofertas de empleo, consejos para llegar a trabajar en determinadas empresas e información sobre cursos -algunos gratuitos y muy buenos-, oposiciones y ayudas.

En enviarcurriculum.info publican ofertas de trabajo actuales, es decir de empresas que están contratando en estos momentos. Empresas de alimentación o bebidas, de ropa, transporte, telecomunicaciones, servicios públicos, seguridad, limpieza, juguetes, hostelería o de belleza, entre otros muchos sectores.

Utilizando estas dos webs a la vez podemos ahorrar mucho tiempo sobre a dónde dirigirnos, cómo hacerlo, como adaptar el currículum a cada empresa o qué curso necesitamos para mejorar nuestra empleabilidad.

Algunas consideraciones sobre la búsqueda de empleo

Usted debe dedicar una buena parte de su tiempo a encontrar empresas que se ajusten a lo que quiere hacer en su carrera, y solicitarlas directamente por correo electrónico o a través de su página de "Carreras". Esto incluye empresas que están contratando, pero también empresas que no están contratando.

Las probabilidades de que una empresa que no parece estar contratando le responda son menores, pero prácticamente no tendrá competencia si le responden y muestran interés en sus antecedentes. Así que apunte a una mezcla, tal vez un 70% de empresas que están contratando, y un 30% de empresas que no parecen estar contratando o que no tienen un trabajo que encaje con los antecedentes que aparecen en su sitio.

Razones por las que las compañías podrían entrevistarle incluso si un empleo no fue publicado

  • Estaban planeando publicar un trabajo relevante pronto, y los encontró en el momento adecuado. Se sorprendería de cuánto la suerte influye en encontrar un trabajo. Pero la suerte hay saber buscarla.
  • Están creciendo rápidamente y quieren gente con talento en general. Muchas empresas en fase de crecimiento siempre están buscando talentos ambiciosos, y si uno se esfuerza en enviarles un correo electrónico aunque no tengan un trabajo publicado, ¡seguro que llamará su atención!

Sea cual sea la forma en que se presente a estas empresas, asegúrese de explicar por qué le llamaron la atención en su carta de presentación o en su correo electrónico.

Decir "necesito un trabajo" no es suficiente. Hay que mostrarle a la empresa por qué quiere su trabajo. Y es preciso que lo pruebe:

  • Ha hecho su investigación y sabe algo sobre ellos...
  • Ya sabe lo que quiere hacer en su carrera y su compañía parece encajar en eso.

Así que asegúrese de que esos dos puntos quedan claros en sus cartas o correos electrónicos cuando envíe el currículum.

Un consejo profesional: Esto es muy importante cuando se preparan las entrevistas de trabajo también. Siempre sea capaz de explicar lo que está buscando y por qué solicitó su empleo. Si no, probablemente no le contraten.

También asegúrese de "adaptar" su currículum para cada solicitud. Esto multiplicará las probabilidades de que le contesten.

Si sigue estos pasos, investiga y no se apresura, este método es una de las mejores maneras de encontrar un trabajo a través de Internet, ya que nuestra base está apoyada en dos buscadores empleo muy potentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios