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Wizink, condenada en Getafe a devolver más de 17.000€ a un afectado por una tarjeta revolving, 15 años después

Wizink, condenada en Getafe a devolver más de 17.000€ a un afectado por una tarjeta revolving, 15 años después
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jueves 01 de octubre de 2020, 18:48h
El afectado contrató este producto en febrero de 2005 para hacer frente a gastos de reparaciones en su nueva casa. 15 años después de la adquisición de la tarjeta revolving, Wizink se ve obligada a devolverle más de 17.000€ y cancelar su deuda de 27.268€ por usura. id:63637
El Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Getafe ha condenado a Wizink a devolver 17.102€ a un afectado por una tarjeta revolving Citi Twin adquirida en el año 2005.

R.P., un madrileño residente en Getafe, se encontraba en un momento dulce de su vida en febrero de hace 15 años. “En aquella época vivía con mi antigua pareja, nos habíamos comprado una casa”, afirma. Su nuevo hogar necesitaba algunos retoques: “gastos de pinturas y reparación para los que necesitábamos financiación”. Para pagar dichas tareas, decidió contratar una tarjeta revolving Citi Twin de Wizink, pensando que, afortunadamente, podía hacer frente a las cuotas exigidas.

Sin embargo, los problemas no tardaron en aumentar. “En un principio no me di cuenta porque lo iba pagando sin demasiados problemas, pero al final fue creciendo la deuda y vi que no me cuadraba lo que pagaba mensualmente con las cuotas: los intereses eran bastante altos”, declara el afectado.

Fue entonces cuando, a raíz de una noticia que había leído, en la que se hablaba sobre la posibilidad de reclamar la tarjeta Wizink, decidió investigar y tomar partido en el asunto para acabar de una vez por todas con la deuda de 10.165€ que le seguía pidiendo Wizink, una vez pagados 27.268€ a la entidad. “Busqué por Internet, encontré a los abogados especialistas en reclamaciones por tarjetas revolving, Reclama Por Mí y les pedí información. Ellos se encargaron de todo, después de pedirme toda la información y documentación que pudiera aportar”, expone.

Según figura en la sentencia, los magistrados del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Getafe declararon “nulos los intereses remuneratorios aplicados al contrato de tarjeta de crédito Citibank suscrito en 2005, así como abusivas las comisiones que en su caso se hubieran aplicado”. Concretamente, el contrato en cuestión presentaba una TAE usuraria del 26,82%, superior a la permitida por la Ley de Represión de la Usura.

Como consecuencia, Wizink fue condenada a “devolver el importe dispuesto por la parte actora y la cantidad que por concepto de intereses remuneratorios y comisiones excediera del mismo, con el interés legal del dinero de la cantidad que pudiera resultar este último caso desde la fecha de interposición de la demanda”. En total, desde que la sentencia se hiciera firme en julio de 2020, la entidad fue obligada a devolver al afectado la cantidad de 17.102€.

“Entidades como Wizink, Bankinter, Sabadell, Caixabank o Santander Consumer, por citar algunos ejemplos, comercializan este tipo de productos financieros que, a la larga, pueden acarrear graves consecuencias”, explica Javier Moyano, CEO de Reclama Por Mí. “Llevamos años trabajando para que los afectados por las tarjetas revolving vean el fin de una carga que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla, y alertando de la realidad de este tipo de financiación para poner fin a esta estafa”, insiste.

Por su parte, Cristina González Piñeiro, directora jurídica de la plataforma que defiende los derechos del consumidor, especialmente en casos de tarjetas revolving y microcréditos, añade lo fundamental que es informarse bien cuando se quiere contratar un producto de este tipo. “Es importante pensárselo dos veces antes de contratar un producto así, y mirar con lupa cada palabra del contrato que la entidad pone sobre la mesa. Leer información sobre las tarjetas revolving antes de contratar una puede evitar que nos veamos obligados a buscar esa misma información años después, cuando las deudas nos asfixian”, sentencia.

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