www.economiadehoy.es

Xylem aporta su tecnología en la reparación de la tubería principal del CAT en Tarragona

Xylem aporta su tecnología en la reparación de la tubería principal del CAT en Tarragona
Ampliar
viernes 18 de diciembre de 2020, 19:19h
El Consorcio ha sustituido cinco tubos de la infraestructura, que sufrió una importante rotura en enero. id:66390
Xylem España ha sido seleccionada por el Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) para evaluar el estado de la tubería principal de 75 km entre L’Ampolla y Cambrils. La instalación se había visto seriamente afectada por una explosión en enero, que causó un gran impacto en el suministro de agua a 750.000 personas.

Después de reanudar el servicio, el CAT temía que se pudiera producir otra rotura y, en junio, decidió inspeccionar los 12.500 tubos para detectar la posible existencia de otros puntos débiles. Para ello, Xylem utilizó una combinación de tecnologías de detección de fugas en línea y electromagnéticas. Las herramientas SmartBall® y PipeDiver® se desplegaron sin que se interrumpiera el suministro a los clientes de CAT durante dos semanas.

Los resultados mostraron que la mayor parte de la tubería se encontraba en unas excelentes condiciones, aunque era muy probable que se produjeran futuras roturas debido a las grietas y la corrosión. La precisión de la tecnología permitió realizar reparaciones muy dirigidas hacia 33 tubos, solo el 0,3% del total de la instalación, de los cuales cinco han sido sustituidos para evitar incidentes.

El retorno de la inversión (ROI) se obtuvo inmediatamente mediante la prevención de roturas en las secciones afectadas. Además, el proyecto ha reducido el riesgo de la tubería y ha prolongado su vida útil restante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios