www.economiadehoy.es

Yoobic, plataforma digital para grandes retailers, refuerza su expansión con su nueva filial en Iberia

Yoobic, plataforma digital para grandes retailers, refuerza su expansión con su nueva filial en Iberia
Ampliar
miércoles 15 de junio de 2022, 06:34h
Patrick Chiron, ex directivo de gigantes del sector, es el director general para España y Portugal. id:84743
Patrick Chiron, YOOBIC Iberia.
Ampliar
Patrick Chiron, YOOBIC Iberia.

YOOBIC, la plataforma digital de gestión de tareas, comunicación y formación para equipos de marcas líderes del retail en más de 80 países, ha abierto una nueva filial para España y Portugal con el objetivo de aprovechar el gran potencial de la región que ya cuenta con grandes clientes como Tendam, Desigual, Cartier, Douglas o Etam.

Al frente de YOOBIC Iberia, con base en Madrid, está Patrick Chiron, reciente director de Retail Intelligence para España y Andorra de Douglas, que aportará sus 25 años de experiencia al frente de gigantes del sector: “Vamos a empezar por enfocarnos en moda, belleza y retail especializado, en los que YOOBIC es líder y aporta todo su valor en la transformación y digitalización de las empresas. Por otro lado, si surgen oportunidades, entraremos en HORECA o grandes superficies, donde también tenemos una amplia cartera de clientes”.

”Es hora de construir un equipo fuerte para pasar al siguiente nivel en Iberia y, además, el hecho de adaptar el mensaje en castellano facilita el acceso al mercado de Latinoamérica”, añade el nuevo director general.

La plataforma de YOOBIC, que utilizan más de 350.000 tiendas y restaurantes, es el primer software de servicio completo diseñado para equipos de retail. Escalable y fácil de usar, ofrece una única solución móvil centralizada para ayudar en la gestión de las tareas diarias, impartir formación digital y permitir una comunicación fluida entre la plantilla y de esta con sus supervisores y la central.

“Los retailers saben que la satisfacción del cliente y el servicio están intrínsecamente unidos a la experiencia que éste tenga. Los empleados, cada vez más nativos digitales, consideran que la tecnología forma parte esencial de su vida diaria, por lo que buscan herramientas online y vías de comunicación modernas e intuitivas para hacer mejor su trabajo”, comenta Patrick. “Nuestros clientes potenciales son todas las cadenas de retail con idealmente más de 100 tiendas, por lo que el mercado potencial es enorme”.

Según la Frontline Employee WorkplaceSurvey 2021 de YOOBIC realizada a 1.000 empleados, estos afirman buscar una experiencia digital, tendencia impulsada por los millennials. Casi tres cuartas partes (72%) se sentirían más conectados si las comunicaciones se transmitieran directamente a sus smartphones o tablets, mientras que un 76% opina que los contenidos digitales incrementarían su productividad y aliviarían su carga de trabajo.

Amplia presencia en moda, belleza y farmacia con previsiones de crecimiento

Con sede central en Londres y oficinas en New York, Tel Aviv y París, YOOBIC cuenta con más de 350 clientes en todo el mundo, líderes en sectores de moda, belleza y farmacéutico: Puma, Lacoste, Lancôme, Clarins, Sixt, FNAC, Sixt o Sanofi, entre otros.

En 2021, obtuvo 80 millones de euros en una ronda de financiación con la que espera aumentar un 75% su plantilla global hasta los 350 empleados este año, centrándose en la incorporación de talento en las áreas de tecnología, ventas, customer success y marketing.

También el año pasado, Tendam suscribió un acuerdo con YOOBIC para centralizar la gestión de tareas de la multinacional del retail, ofreciendo una experiencia mejorada tanto para sus empleados, a través de un innovador sistema de gestión de tareas y comunicación, todo a través de una única plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios