www.economiadehoy.es
Zamit Capital invierte en la edutech Science Bits
Ampliar

Zamit Capital invierte en la edutech Science Bits

domingo 04 de octubre de 2020, 11:06h
Los fondos están aportados por el nuevo vehículo de inversión en pymes gestionado por el Grupo GVC Gaesco, a través de una ampliación de capital. id:63707
La sociedad de capital riesgo Zamit Capital, lanzada en 2019 por GVC Gaesco, ha suscrito íntegramente la ampliación de capital que la empresa Learning Bits, S.L. (“Science Bits”) realizó a finales de julio de 2020. La empresa utilizará los recursos aportados por Zamit Capital para financiar su expansión internacional.

Science Bits, fundada en 2012 y con sede en Barcelona, es una empresa del sector edutech con una clara vocación innovadora que desarrolla y comercializa material escolar en formato de libro digital en el área curricular de Ciencias dirigido a alumnos de la ESO así como de los dos últimos años de Educación Primaria.

La aplicación de la tecnología a la enseñanza (edutech) característica de Science Bits tiene como propósito sustituir los métodos tradicionales con el objetivo de mejorar la experiencia y la forma de enseñar y aprender: el formato digital facilita y refuerza la actividad docente del profesor y acentúa la comprensión y retención de los conceptos por parte del alumno.

El contexto de crisis sanitaria está acelerando extraordinariamente la necesidad de soluciones aplicadas a la enseñanza en el marco de la tendencia hacia la digitalización de los colegios iniciada hace ya algunos años, entorno que favorece de forma destacable la presencia en las escuelas del material didáctico de Science Bits. Según la compañía, “el formato digital e interactivo de nuestro material escolar no es sólo una solución en el contexto de crisis sanitaria: forma parte de una nueva forma de enseñar basada en descubrir, comprender y aplicar conceptos, y no solamente basada en memorizar textos y fórmulas”.

Jesús Muela, Subdirector General de GVC Gaesco Valores, señala: “Science Bits es la empresa líder del mercado y cuenta con un producto único en su género. Se trata de nuestra segunda participada y constituye un buen ejemplo de las empresas en las que invertimos: con posibilidades reales de crecer, liderada por un equipo directivo profesional, con visión de futuro y capaz de ejecutar un plan de negocio que entendemos es razonable”.

Muela explica que “la experiencia y el profundo conocimiento de las dinámicas de la empresa acumuladas durante años son el origen de Zamit, un vehículo de inversión que nace para apoyar a las empresas hasta situarlas en un tamaño que les permita ser más fuertes y competir mejor, a la vez que aumentar su capacidad de acceder al siguiente escalón del mercado de fondos privados y a la financiación tradicional en mayor cantidad y mejores condiciones”.

Por su parte, Héctor Ruiz, Director General de Science Bits, asegura que “los recursos inyectados por Zamit Capital permiten acelerar nuestros planes de crecimiento por medio de la expansión internacional en EE.UU. y Latinoamérica principalmente. Estamos ilusionados con la nueva etapa de crecimiento que afronta la compañía tras la entrada de Zamit en el capital”.

Science Bits centra su propuesta de valor en una nueva forma de entender los materiales didácticos utilizados en los centros educativos de ESO y Primaria. El material de Science Bits supera a los tradicionales libros físicos y digitales; proporciona un marco de aprendizaje eficiente y un marco entre el alumno y el profesor a la vez que actúa de catalizador de la motivación.

Por su parte, Zamit Capital es un vehículo de inversión que invertirá 50 millones de euros en los próximos 3 años, dirigido a adquirir participaciones minoritarias (del 10% al 35%) de empresas bien gestionadas, con potencial de crecimiento, deuda equilibrada y EBITDA de entre 2 y 5 millones de euros, con el objetivo de apoyar su crecimiento o sustituir a un accionista. El valor añadido del vehículo es que una parte importante del capital proviene de family offices, algunos de ellos Clientes de GVC Gaesco, el Grupo que preside Mª Àngels Vallvé.

En la operación, Zamit Capital ha contado con el asesoramiento legal de Unión Legal y el apoyo de ILV Silver en el proceso de revisión (due diligence). Science Bits, por su parte, ha trabajado con el asesoramiento de Roca Junyent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios