www.economiadehoy.es
Las empresas españolas descuidan la ventaja competitiva que supone una buena gestión interna
Ampliar

Las empresas españolas descuidan la ventaja competitiva que supone una buena gestión interna

martes 29 de septiembre de 2020, 08:00h
El 75% de las empresas necesita una transformación y mejorar sus procesos, asegura el análisis de la empresa Resultae. id:63706
El cambio de modelo económico está obligando a que las empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad de ser más competitivas y mejorar en sus procesos buscando la excelencia en las operaciones. El 75 % de las empresas necesita una transformación y mejorar sus procesos si pretenden seguir siendo competitivas y no tener problemas de crecimiento y sobrevivir. Estos son algunos de los datos analizados por la empresa de consultoría de operaciones, Resultae, con sede en Madrid, Valencia y Zaragoza.

Resultae se apoya en los últimos datos de la Fundación BBVA, que ponen de manifiesto que la economía española en el periodo 1995-2017 ha sufrido una merma de su productividad en un 10’5%, mientras que en la Unión Europea ha crecido hasta un 4’5% en el mismo periodo; y atendiendo a la productividad del trabajo, el dato aun es más negativo, actualmente en España es un 18’7% inferior a los ratios de productividad laboral que alcanza la eurozona.

En España las empresas siguen pensando que las claves del desarrollo económico son la innovación, el marketing y las ventas, pero se ha descuidado la ventaja competitiva más importante, la gestión de operaciones, clave para mejorar la productividad. La mayoría de las empresas ni siquiera aplican los criterios más básicos, ya que no existe esa cultura de productividad.

“En nuestro día a día nos encontramos con empresas que trabajan sin conocer realmente cuáles son sus costes de fabricación y se gestionan mirando al retrovisor con costes no reales y balances falsos, no cumplen los plazos de entrega de sus pedidos, y además, tienen mal dimensionada su capacidad de mano de obra y máquinas”, apunta José Alamar, CEO de Resultae. La realidad actual de la economía española hace que tengamos que implantar los mejores estándares de gestión desarrollados en las empresas, tanto industriales como de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios