www.economiadehoy.es
ZTE publica un beneficio neto de 106 millones de euros en el primer trimestre de 2019
Ampliar

ZTE publica un beneficio neto de 106 millones de euros en el primer trimestre de 2019

jueves 02 de mayo de 2019, 09:32h
La multinacional espera alcanzar en los primeros 6 meses del año un beneficio neto de entre 159 millones y 239 millones de euros. id:44925

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha informado de sus resultados del primer trimestre de 2019, además ha estimado el valorsus resultados preliminares para los seis meses primeros meses de 2019.

ZTE estima que el beneficio neto atribuible a los accionistas que espera alcanzar durante los seis meses de 2019 rondará entre los 159 millones y los 239 millones de euros. Según la multinacional, sus ingresos operativos del primer trimestre fueron de 2.944 millones de euros y el beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 106 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2019, la compañía fortaleció continuamente su control y gestión de gastos, de ahí la disminución de los costes de venta y distribución en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el primer trimestre, ZTE impulsó la innovación, con el crecimiento de la inversión en I+D en las áreas principales del 5G. La inversión de I+D para los primeros tres meses ascendió a 410 millones de euros, lo que representa el 13.9% de los ingresos operativos, porcentaje que se incrementó en 4.1%, con respecto a la inversión del mismo período del año pasado.

ZTE ha implementado la estrategia de contención de costes mientras enfoca sus esfuerzos en el canal con operadores para la preparación y la comercialización de extremo a extremo del 5G. En las redes inalámbricas 5G, ZTE ha establecido una cooperación con 40 operadores globales, y asume el liderazgo en las prácticas comerciales de Massive MIMO, una de las tecnologías clave de 5G. Hasta la fecha, la compañía ha implementado más de 420 casos comerciales PoC de NFV en todo el mundo. Mientras tanto, los productos y soluciones comerciales de extremo a extremo 5G de ZTE, así como el portfolio de productos NR, han conseguido cubrir todas las bandas y escenarios posibles. Su Common Core soporta e integra 2/3/4/5G y acceso fijo, al mismo tiempo que admite redes 5G en modo SA y NSA para lograr una evolución fluida hacia la topología de red destino al menos coste. Además, el motor de inteligencia artificial de desarrollo propio de la compañía es capaz de soportar la inteligencia 5G en todos los escenarios. ZTE ha firmado más de 320 contratos comerciales LTE / EPC a nivel mundial, y los envíos totales de 4G eNB en todo el mundo han alcanzado casi el 20% de su mercado global.

En Wireline Networks, las competencias de ZTE en los campos de transporte 5G, transporte óptico, transporte IP, acceso óptico y big videoestán en continua mejora. En el campo del transporte 5G, la compañía ha completado más de 20 pruebas y ensayos donde ha conseguido indicadores técnicos clave y un progreso comercial que la posicionan entre los líderes en la industria. Como la plataforma de acceso óptico insignia de ZTE, TITAN se encuentra en el top 1 de la industria en términos de capacidad e integración, con su arquitectura innovadora que admite la convergencia fijo-móvil y edge computing integrado que ya ha sido adoptada a gran escala en China, Italia y Japón.

En dispositivos móviles, ZTE se ha concentrado en clientes clave y mercados importantes para mantener su liderazgo comercial de 5G. Hasta la fecha, la compañía ha tomado la iniciativa de completar la conexión 5G de extremo a extremo de los tres operadores chinos principales, y ha realizado pruebas de dispositivos 5G en países como China, Australia, España, Austria, Italia y Finlandia. En asociación con China Unicom, Elisa y HutchisonDrei Austria, ZTE lanzó el primer teléfono inteligente insignia 5G, el ZTE Axon 10 Pro 5G, que se lanzará en China a principios de mayo de 2019. Los Indoor y Outdoor 5G CPE de ZTE, además de otros dispositivos 5G también estarán disponibles en los principales mercados globales próximamente.

En el apartado de las aplicaciones de la industria 5G, ZTE se dedica a colaborar con los principales operadores y socios para llevar a cabo la investigación y exploración “5G +”, la construcción de demostraciones y la incubación comercial en las áreas de fabricación inteligente, nuevos medios, redes inteligentes y puertos inteligentes. También trabaja en el desarrollo de aeropuertos inteligentes, protección del medio ambiente, turismo y salud, y facilita así la transformación digital de las industrias verticales en la era 5G. Por ejemplo, ZTE firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Sany para explorar conjuntamente la integración en profundidad de 5G y la industria. Además, ZTE colaboró ​​con Hunan Branchde China Telecom para construir una fábrica inteligente y Tianjin Branch de China Unicom para construir el primer puerto inteligente 5G&MEC del mundo. Además, en cooperación con China Telecom, ZTE llevó a cabotrials de 5G en Xiong'an y completó una serie de servicios 5G que incluyen conducción no tripulada, seguridad inteligente, gestión inteligente del agua en Baiyangdian, transmisión en vivo en VR HD panorámica, transmisión en vivo de video HD de 16 canales. y videoconferencia HD 4K.

En el futuro, la compañía continuará fortaleciendo su inversión en las principales empresas y mercados clave, para mejorar las competencias de sus principales productos e intensificando la cooperación con terceros en la industria, a fin de promover el desarrollo positivo de la cadena de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.