www.economiadehoy.es
¿Funcionan las técnicas de trading?
Ampliar

¿Funcionan las técnicas de trading?

jueves 11 de abril de 2019, 21:34h

El trading, es una actividad rentable que si bien en el pasado estaba reservado para un grupo de personas, hoy está al alcance de todos. Pues, las nuevas tecnologías no sólo han incrementado su eficiencia, también le han convertido en una fuente de ingresos muy accesible. id:44231

En este sentido, un trader es un operador financiero en la industria del trading online, oficio que es desempeñado por cada vez más personas. Cada día hay más gente que demuestra que cualquiera puede aprender a ganar dinero en el mercado financiero.

No obstante, desempeñarse como trader también es una actividad de cierto riesgo, especialmente para quienes lo hacen sin ningún tipo de preparación. Así, para incrementar las posibilidades de éxito en el mundo del trading, conviene dedicar tiempo al aprendizaje.

Pues, todo trader necesita un método para invertir. Es decir, un conjunto de pautas que permite entender las alertas del mercado, a fin de identificar el momento de entrada y salida del mismo. Tales pautas se basan en aspectos lógicos, por lo cual requieren de un adecuado análisis técnico de diferentes estadísticas y datos macroeconómicos.

Con base en estos conocimientos, será posible tomar decisiones más acertadas. Así como elegir el broker correcto en función de la técnica de trading a seguir, por ejemplo un broker para scalping. Esto permite operar con base a la técnica de trading más conveniente, lo que disminuye el riesgo y aumenta las posibilidades de éxito.

Scalping

También conocida como trading de especulación, esta técnica de trading consiste en comprar y vender activos financieros en muy poco tiempo. En este sentido, un trader scalper sólo busca conseguir algunos pips en el mercado.

El Scalping implica un retorno de inversión pequeño en comparación con el riesgo asumido en cada posición. Sin embargo, su ventaja se centra en el número de posiciones positivas alcanzadas.

Se trata así de una estrategia cortoplacista ideal para todo tipo de mercados y productos. Desde índices bursátiles, Forex, materias primas, obligaciones hasta CFDs. Aunque funciona mejor en activos volátiles y con suficiente liquidez. En consecuencia, las monedas, el oro y el petróleo resultan mucho más convenientes.

Ruptura de tendencia

La ruptura de tendencia con tres impulsos claros es una de las técnicas más utilizadas por los traders desde hace mucho tiempo. Se enfoca en detectar cuándo cambiará la tendencia y aprovechar ese giro. Opera sobre la premisa de que mientras la tendencia sea estable, los precios se mantendrán por encima de la línea de tendencia, si esta es alcista. O por debajo si tienda a la baja.

En consecuencia, cualquier ruptura de la línea de tendencia hasta el punto de soporte, supone una brecha que permite iniciar el movimiento alcista. Así, el momento ideal de entrada es cuando la tendencia cae hasta el punto de soporte y retoma el alza. Esto es conocido entre los traders como pullback.

En relación a esta técnica de entrada, conviene tener en cuenta que no siempre que se rompe una línea de tendencia se produce un pullback. Sin embargo, cuando sucede es señal de que la nueva tendencia que se acaba de iniciar se sostendrá con fuerza en el mercado.

Hedging

Este término proviene de la palabra hedge, cobertura en inglés. Como técnica de trading hace referencia a una inversión de cobertura que se realiza para reducir el riesgo de un movimiento desfavorable. En este sentido, opera sobre un activo en el que se ha realizado la inversión principal.

De acuerdo con lo anterior, el hedging es un método de protección y manejo del riesgo. No obstante, como toda técnica de reducción de riesgo, también se reducirán los posibles beneficios. En consecuencia, no se trata de una estrategia para obtener ganancias.

En este sentido, si la inversión realizada va bien, entonces una posición de cobertura o hedging, disminuirá las ganancias a obtener. Pero si se está en la posición contraria, es decir si la inversión va mal, entonces esta técnica reducirá las pérdidas.

Trading Social

Esta es una técnica de trading cuya práctica se ha extendido considerablemente. Se basa en la existencia de comunidades de traders que intercambian libremente conocimientos y análisis sobre los diferentes productos y mercados financieros. En consecuencia, los traders inexpertos imitarán las acciones de los más experimentados.

Su popularidad se debe a que permite operar incluso si no se tienen mayores conocimientos en trading, obteniendo además resultados favorables. En el caso de los traders de mayor experiencia, permite mantenerse al día respecto a los movimientos y tendencias del mercado. Asimismo, es usada frecuentemente para diversificar inversiones, copiando a los mejores traders de cada mercado.

En el trading social, el mayor reto se encuentra en escoger el mejor trader. Pues, dado que se trata de imitar las decisiones de este, elegir mal puede acarrear resultados terribles.

Afortunadamente, muchos brokers fiables han adoptado el trading social como parte de sus servicios, contribuyendo así a la formación de comunidades de traders. Además, ofrecen ranking de los mejores expertos a emular, e incluso automatizar el proceso de copy trading.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.