www.economiadehoy.es

9 de cada 10 usuarias españolas de juguetes eróticos han mejorado su vida sexual

9 de cada 10 usuarias españolas de juguetes eróticos han mejorado su vida sexual
Ampliar
lunes 08 de marzo de 2021, 12:46h
Las mujeres que más usan este tipo de artículos de placer en España tienen edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, de acuerdo con una encuesta realizada por LELO, marca sueca de juguetes eróticos de lujo. id:69162
El 78% de las españolas opina que los succionadores de clítoris como SILA han ayudado a visibilizar y normalizar algo que ya lo era: la masturbación y el placer femenino. Así lo revela una encuesta elaborada por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El ‘boom’ de estos productos ha sido tal que el estudio también desvela que el 55% de las mujeres en España tiene un juguete erótico. Por edades, son las españolas de entre 36 y 45 años quienes más utilizan este tipo de artículos. Le siguen las franjas comprendidas entre los 26-35 y los 18-25 años. Igualmente, los expertos de LELO afirman que cada vez son más las mujeres de 60, 70 u 80 años que se animan a dar el salto, lo que evidencia que también desean vivir y disfrutar de su sexualidad plenamente.

Además, desde la marca sueca recuerdan que “muchas personas no experimentan el primer orgasmo de su vida hasta que no prueban un juguete erótico”. Prueba de ello es que 9 de cada 10 encuestadas por LELO defienden que el uso de juguetes eróticos ha mejorado su vida sexual.

Beneficios de la juguetería erótica en mujeres

Para saber más sobre la influencia de estos objetos de placer en la sexualidad de las mujeres, el estudio de LELO también quiso preguntar por los beneficios que aportan. El más destacado es que ayudan a sus usuarias a explorar su sexualidad y lo que les gusta en la cama. Las otras dos ventajas más elegidas fueron que son ellas mismas quienes llevan el ritmo y que los juguetes eróticos les ayudan a conocer mejor su anatomía.

Puede que sea por estos beneficios que un 25% de las españolas dice que más de la mitad de sus amigas tiene un juguete erótico. Una cifra similar, sin embargo, reconoce no saberlo, y es que reconoce que en su grupo de amigas no se habla del tema. Estos datos van alineados al hecho de que el 67% de las españolas cree que los juguetes eróticos siguen siendo tabú, aunque menos que antes.

Con todo ello, desde LELO recuerdan que “el ‘boom’ de los juguetes eróticos no solo ha abierto la conversación en torno al placer femenino, sino que ha ayudado a mejorar la vida sexual de muchas de las usuarias de estos artículos, como así lo revela esta encuesta”. Asimismo, recuerdan que además de succionadores como SILA-perfecto para quienes deseen iniciarse en este mundo, gracias a sus ondas sónicas más suaves- o SONA 2 Cruise, también hay un amplio abanico de opciones para quienes prefieran otro tipo de estimulación: desde conejitos vibradores como SORAYA Wave hasta masajeadores para usar el pareja, como TIANI 3 o IDA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios