www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 12 al 16 de agosto

Agenda semanal del 12 al 16 de agosto
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

sábado 10 de agosto de 2019, 12:33h
Datos macroeconómicos a destacar: id:48717
Europa:

Esta semana estará protagonizada por la publicación del PIB y la producción industrial de la eurozona. Además, contaremos las encuestas ZEW.

El martes será el turno de las encuestas ZEW, que se estima que vengan con un claro tono negativo. En cuanto a las referentes a la zona alemana, la encuesta ZEW de situación actual se espera que retroceda -5,8 puntos, mientras que en la encuesta ZEW de expectativas se espera un retroceso hasta los -28,0 puntos desde los -24,5 anteriores. En cuanto a la referente de la zona euro, el último dato de la encuesta ZEW de expectativas se situó en los -20,3 puntos.

Al día siguiente, el miércoles, conoceremos el dato de PIB y producción industrial de la eurozona. En cuanto a la producción industrial, se estima que se mantenga en terreno negativo, para caer hasta el -1,4% interanual desde el -0,5% del dato anterior. En cuanto al dato de PIB del segundo trimestre, no se esperan grandes novedades, ya que se estima que el dato publicado se mantenga inalterado en el 1,1% interanual.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de interés de la semana se concentrará en la publicación del IPC así como de la producción industrial. También, contaremos con referencias macroeconómicas como la encuesta de la Fed de Philadelphia y la confianza de la Universidad de Michigan.

No será hasta el martes cuadno conoceremos el dato de IPC. Tras una tendencia a la baja desde niveles por encima del objetivo del 2% en el año 2018, se espera que repunte una décima hasta el 1,7% interanual. Habrá que estar atento si el recorte de 0,25% que la Fed dictaminó el 31 de julio supone un impulso para la inflación en los próximos meses.

Ya el miércoles conoceremos el dato de producción industrial. Mientras que la producción industrial europea se estanca en datos negativos, esperamos datos más positivos desde el sector industrial americano. Se espera que este indicador avance hasta el 0,3% intermensual, tres décimas más que el dato anterior.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados EE.UU.

Cisco, Walmart, NVIDIA

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios