www.economiadehoy.es
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.
Ampliar
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

Reunión de la Fed: ¿son demasiado altas las expectativas del mercado?

OPINIÓN: Por François Rimeu, Estratega senior de La Française AM

miércoles 10 de junio de 2020, 10:08h
La Reserva Federal celebrará la reunión de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) este miércoles 10 de junio. id:59506
Estas son las medidas que esperamos que se anuncien en este encuentro:
  • Prevemos que se mantenga el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 - 0,25%. Los miembros de la FED han expresado varias veces su oposición a las tasas negativas.
  • No esperamos que haya cambios en el IOER (tipo con el que remunera al exceso de reservas de los bancos).
  • No habrá anuncio sobre el control de la curva de rendimiento. Si la intención del comité fuera hacer un anuncio tan significativo, creemos que su comunicación habría sido mucho más fuerte y clara. Pero también creemos que dejarán esta opción abierta para las próximas reuniones.
  • Mostrarán un empeoramiento de susprevisiones macroeconómicas con un tono muy prudente, continuando la apreciación de "riesgos considerables" para las perspectivas. La previsión de inflación estará por debajo del objetivo (2%) al menos hasta finales de 2021.
  • Su diagrama de puntos reflejará una postura dovish, con la mediana no previendo ninguna subida de tipos antes de finales de 2022. Esta es una "decisión complicada".
  • Adoptarán una postura cautelosa de "esperar y observar" en relación con las políticas monetarias no convencionales. Creemos que prefieren esperar hasta septiembre y tener más claridad macroeconómica antes de comprometerse con cualquier nuevo plan de estímulo.

Tenemos la sensación de que las expectativas del mercado son tal vez demasiado altas en esta ocasión y no nos sorprendería ser testigos de una reacción negativa del mercado durante y después de la reunión.

__________________________________________________________________________________

Este comentario está destinado a los inversores no profesionales en el sentido de MiFID II. Se proporciona con fines informativos y educativos únicamente y no pretende servir de previsión, producto de investigación o asesoramiento de inversión y no debe interpretarse como tal. No puede constituir un asesoramiento de inversión ni una oferta, invitación o recomendación para invertir en determinadas inversiones o para adoptar cualquier estrategia de inversión. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Las opiniones expresadas por La Française AM se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Estas opiniones pueden diferir de las de otros profesionales de la inversión. Publicado por La Française AM FinanceServices, con sede en el 128 boulevard Raspail, 75006 París, Francia, empresa regulada por la Autorité de ContrôlePrudentiel como proveedor de servicios de inversión, nº 18673 X, filial de La Française. La Gestión de Activos de La Française fue aprobada por la AMF con el número GP97076 el 1 de julio de 1997.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios