www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 18 al 22 de mayo

Agenda semanal del 18 al 22 de mayo
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Macro de Singular Bank

sábado 16 de mayo de 2020, 08:48h
Datos macroeconómicos a destacar: id:58585
Europa:

La próxima semana, una vez que los últimos datos macroeconómicos conocidos confirman la disrupción en la economía del Covid-19, la atención se situará en la publicación de las Encuestas ZEW alemanas y PMIs preliminares de mayo de la eurozona.

El martes será el turno de las encuestas ZEW de Alemania. En este caso, se estima que la encuesta ZEW de expectativas alemana avance 1,8 puntos hasta situarse en 30 puntos, alejándose así de los mínimos de 8 años del mes de marzo (-49,5 puntos), ante la relajación de las medidas de confinamiento y progresiva reapertura de la economía,

Más tarde, el viernes será el turno de los resultados preliminares de mayo de los PMIs de la eurozona. Si bien, en el mes de abril se situaron en niveles muy deprimidos, se espera un ligero repunte ante la gradual reactivación de las economías de la eurozona, aunque manteniéndose lejos de situarse en zona de expansión (> 50 puntos). En concreto, se espera que el PMI manufacturero avance 1,6 puntos hasta 36,0 puntos y el PMI servicios se situe en 19,0 puntos, 7 puntos más que en el mes de abril.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, una vez que Jerome Powell se mostró escéptico de recortar los tipos de interés a negativo y alertó sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos, las referencias macroeconómicas más relevantes de la semana se concentrarán el jueves 21, destacando la encuesta Fed de Philadelphia y los PMIs preliminares de mayo.

En cuanto a la encuesta de la Fed de Philadelphia, que se utiliza como indicador del sector manufacturero del distrito de Philadelphia, se espera un avance hasta los -40 puntos, desde los -56,6 puntos anteriores, manteniéndose en zona de contracción. En concreto, el indicador, por encima de 0 puntos, significa mejora de las condiciones del sector manufacturero, y cualquier registro por debajo de ese umbral, indica el empeoramiento de estas.

Por otro lado, también conoceremos los datos preliminares del mes de mayo de los PMIs del país norteamericano. En este caso, aunque como en la eurozona se encuentran en niveles deprimidos, se espera un repunte en el PMI manufacturero de 1,9 puntos hasta 38 puntos, manteniéndose en zona de contracción (<50 puntos).

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Gestamp Automoción
  • Junta General de Accionistas: Fluidra, CaixaBank
  • Resultados Europa: Telecom Italia, Imperial Brands, Marks & Spencer, Compass, Generali,
  • Resultados EE.UU.: Walmart, Home Depot, NVIDIA, Intuit, Hewlett Packard, Deere & Co

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

Fuente: Singular Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios