www.economiadehoy.es

Agenda Semanal del 4 al 8 de mayo

Agenda Semanal del 4 al 8 de mayo
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Macro de Singular Bank

lunes 04 de mayo de 2020, 09:00h
Datos macroeconómicos a destacar: id:58148
Europa:

La próxima semana, una vez que el centro de interés se situó esta semana en la decisión de tipos de interés del BCE, que mantuvo el tipo de interés oficial en 0,0% y la facilidad de depósito en -0,5%, el foco de atención se situará en la reunión del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) y en el dato final de los PMIs de la eurozona del mes de abril.

En cuanto a estos últimos, no se estiman cambios, una vez que en abril se situaron en zona de contracción, ante la incertidumbre y falta de visibilidad para anticipar el impacto en la economía de la eurozona de la crisis sanitaria del Covid-19. En concreto, se espera que el PMI servicios se mantenga invariable en 11,7 puntos, mínimos históricos, y el PMI manufacturero en 33,6 puntos, mínimos desde 2009.

La reunión del BoE de abril tendrá lugar el jueves 7 de mayo, una vez que ya actuó de emergencia a lo largo de la emergencia sanitaria para tratar de mitigar el impacto en la economía británica. En concreto, no se estiman cambios en los tipos de interés en esta reunión, una vez que recortó el 19 de marzo el tipo de interés oficial al 0,1%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, una vez que la Fed mantuvo el tipo de interés en el rango de un 0%-0,25%, la atención se situará en el informe de empleo del mes abril, una vez que, desde que las peticiones semanales de desempleo acumulan 30 millones de trabajadores en paro en 6 semanas.

El miércoles se conocerá el resultado de la encuesta de empleo ADP de abril, que será la precuela del informe de empleo del viernes. Se espera una significativa perdida de 21.000.000 empleos, ante la disrupción de la crisis del Covid-19 en la situación laboral estadounidense.

Dos días más tarde, el viernes, se publicará el informe de empleo del mes de abril, que se estima elevadamente influenciado por la crisis económica del coronavirus. Por un lado, se espera un repunte de 11,9 pb en la tasa de desempleo hasta un 16,3%, lo que, en caso de confirmarse, supondría máximos históricos. Por otro lado, se estima la pérdida de 21.299.000 nóminas no agrícolas, después de registrar una pérdida de -701.000 nóminas según el informe de marzo.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Endesa, Repsol, Mapfre, Siemens Gamesa, ArcelorMittal, IAG, Telefónica, Acciona, Colonial, Ferrovial, Cellnex Telecom
  • Junta General de Accionistas: Endesa, ArcelorMittal, Repsol, ACS
  • Resultados Europa: Ferrari, BNP Paribas, Beiersdorf, Imperial Brands, TOTAL, Crédit Agricole, BMW, Société Générale, Enel, Fresenius, UniCredit, AB Inbev, Muenchener, Ahold Delhaize, Puma, EDP, Continental, Siemens, ING
  • Resultados EE.UU.: Occidental, Walt Disney, EA, Activision, PayPal, CVS Health, General Motors, T-mobile, Fox, CBRE, Becton Dickinson, Bristol-Myers Squibb, Booking

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios