www.economiadehoy.es

AGRÍCOLA TRADING PANQUEHUE, codirigida por Enrique Searle Martínez, EN EL TOP 10 DE LAS COMERCIALIZADORAS DE PALTA

AGRÍCOLA TRADING PANQUEHUE, codirigida por Enrique Searle Martínez, EN EL TOP 10 DE LAS COMERCIALIZADORAS DE PALTA
Ampliar
jueves 26 de agosto de 2021, 13:56h
En 2020-2021 a pesar de la pandemia del COVID19, el consumo de palta en Chile no hizo más que crecer, aumentando en torno a un 20%. Sin embargo a pesar de las dificultades ocasionadas Agrícola Trading Panquehue logró posicionarse como una de las 10 empresas que más comercializan palta en América Latina. id:75248
Fundada en 2015 por Alfonso Bulnes Concha Agrícola Trading Panquehue es una de las principales comercializadoras de palta de Chile. En 2019 se unió a la compañía Enrique Searle Martinez que además de ser experto en el campo de la comercialización local e internacional de palta es un gran amigo de la infancia de Alfonso.

Ambos empresarios combinaron sus experiencias en el sector para desarrollar una exitosa estrategia y promover el negocio de la palta. En poco tiempo se lograron posicionar en el top 10 de empresas que más volumen de palta comercializan en el mercado local.

Según el último censo agrícola cerca del 28% de la palta producida este año fue consumida en Chile que además es uno de los principales productores del mundo. Las regiones más productivas son las situadas en el valle central del país andino. La región de Valparaíso es la que concentra más de la mitad de la producción agrícola del país, con cerca de 40.000 hectáreas dedicadas al cultivo de palta.

Agricola Trading Panquehue está enfocado a la venta de distribuidor final

En esta línea, ATP se ha enfocado de manera especial en la venta directa del consumidor final en Chile este 2021. Bulnes Concha nos cuenta cómo ha sido la experiencia. “Este año hemos trabajado de manera integrada con una matriz comercializadora que distribuye directamente a las casas palta y cítricos lo cual nos ha dejado bastante conforme ya que superó nuestras expectativas en cuanto a ventas, logística y la forma particular que tiene para relacionarse con los clientes. Actualmente nos encontramos en un proceso de adquisición de esta firma la cual esperamos se concrete a fin de año de tal manera de arrancar el 2022 con nuestro plan de expansión.”

En este marco internacional Agrícola trading Panquehue cada vez establece relaciones con más países. Su elaborada estrategia competitiva ha permitido una rápida expansión por tres de los cinco continentes y ya están presentes en: China, España, Francia, Alemania, Reino Unido, USA, Brasil, Argentina, Perú y Chile. A medio plazo planean extenderse por Colombia que posee un gran potencial en el mercado de la comercialización de palta.

Enrique Searle Martínez destaca de Agrícola Trading su calidad Premium y el trabajo Year Round

“Creo que nuestra principal ventaja competitiva es la forma de relacionarse y atender a nuestros clientes, con políticas de venta y post-venta que no se ven en la industria actual, de tal manera que los hacemos sentir integrados dentro de la cadena de producción-comercialización concientizando cada uno de los procesos y bueno, por supuesto la calidad Premium de fruta que trabajamos year round” señala Enrique Searle.

Según los estudios, la palta chilena es uno de los frutos con más propiedades organolépticas beneficiosas para la salud debido a su alto índice de ácido oleico. En ATP son muy conscientes de esto y cuidan especialmente todo el proceso de producción “Nuestros frutos manejan un nivel de maduración del 23% de materia seca, lo que nos permite entregar al mundo una palta de magnífica calidad y con altos niveles de versatilidad en múltiples mercados.” Comenta Enrique Searle.

Además de palta hass, Agrícola Trading Panquehue también comercializa otras variantes de palta como son el Edranol, Esther y la Fuerte así como a la distribución de cítricos como el pomelo Star Ruby, la naranja, la clementina y el limón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios