www.economiadehoy.es

Aiwin, la compañía de videojuegos corporativos, entra en el ranking de las empresas de mayor crecimiento de España

Aiwin, la compañía de videojuegos corporativos, entra en el ranking de las empresas de mayor crecimiento de España
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 07:02h
El servicio en la nube de videojuegos corporativos ha experimentado un crecimiento acelerado en tres años, lo que la convierte en una empresa. id:54425
Aiwin ha sido reconocida por el ranking publicado por Iberinform como una de las empresas gacela españolas, es decir, aquellas compañías que pese a su temprana creación han experimentado un crecimiento acelerado durante los últimos tres años. En este listado, elaborado anualmente por Iberinform con datos del Registro Mercantil, Aiwin destaca como la única empresa dedicada a los videojuegos corporativos, o concienciación y formación mediante técnicas de juego, entre las 834 compañías analizadas.

Aiwin también sobresale como una de las 14 empresas gacelas pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y la informática. De hecho, pese al boom de startups tecnológicas, este es uno de los sectores empresariales menos representados en este listado, con tan solo un 1,7% del total de las compañías que aparecen.

Cabe señalar que entre los requisititos para ser calificado como empresa gacela destacan haber generado más de 10 empleos, facturar más de medio millón de euros y acumular un crecimiento anual superior al 20% entre los tres últimos ejercicios.

La entrada en este listado es el último reconocimiento a una compañía que, desde su fundación en 2014, lleva desarrollando soluciones en forma de videojuego para concienciar, comunicar y generar valor en la empresa y la sociedad. Desde entonces, Aiwin ha elaborado más de 30 videojuegos para más de 20 multinacionales españolas e internacionales de sectores como la banca o la energía.

Precisamente, a principios del año pasado, Aiwin decidió apostar por un nuevo modelo de negocio y apostar por el desarrollo de un servicio en la nube de videojuegos corporativos listos para ser jugados por cualquier empresa. En este camino ya han tratado las principales temáticas que preocupan a la empresa y a la sociedad como la diversidad, la agilidad o el liderazgo con soluciones como SHE, Agile o The Leader. Un nuevo servicio gracias al que Aiwin se ha ganado la confianza de clientes como Ferrovial, CEPSA, BBVA, ENEL o Mediapro, entre muchos otros.

“El reconocimiento como empresa gacela pone de manifiesto el esfuerzo que ponemos en nuestros videojuegos y la confianza de muchos clientes. Estamos muy contentos, pero sabemos que lo mejor aun sigue por llegar. Estamos en ello.”, destaca Sergio Jiménez, CEO de Aiwin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios