www.economiadehoy.es
Zynga llega a un acuerdo para adquirir Rollic con sede en Estambul, una de las compañías de juegos móviles hipercasuales de más rápido crecimiento
Ampliar

Zynga llega a un acuerdo para adquirir Rollic con sede en Estambul, una de las compañías de juegos móviles hipercasuales de más rápido crecimiento

viernes 07 de agosto de 2020, 10:00h
Entrada en una de las categorías de juegos móviles más grandes y de más rápido crecimiento. id:61821
Zynga Inc. (Nasdaq: ZNGA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Rollic, un desarrollador y editor de juegos móviles con sede en Estambul, con una emocionante cartera de juegos populares hipercasuales que han sido descargados más de 250 millones de veces. Con esta adquisición, Zynga ingresa al mercado hipercasual, una de las categorías de juegos más grandes y de más rápido crecimiento en dispositivos móviles, y agrega un equipo altamente talentoso y una extensa red de desarrolladores externos. Rollic aumentará significativamente nuestra audiencia y hará crecer nuestro negocio de publicidad.

Fundada en diciembre de 2018 por Burak Vardal, Deniz Basaran y Mehmet Can Yavuz, Rollic es un editor y desarrollador de juegos hipercasual con sede en Estambul, Turquía. Ocho de los juegos de Rollic han alcanzado el número 1 o el número 2 de juegos descargados gratis en la App Store de EE. UU., y sus últimos lanzamientos, Go Knots 3D y Tangle Master 3D, fueron los dos juegos más descargados en la App Store de EE. UU. en el segundo trimestre de 2020. Los títulos de Rollic tienen actualmente más de 5 millones de usuarios activos diarios (DAU) móviles y 65 millones de usuarios activos mensuales (MAU) móviles.

“Estamos entusiasmados de expandirnos a la categoría hipercasual con la adquisición de Rollic, uno de los desarrolladores y editores hipercasual de más rápido crecimiento en todo el mundo en 2020, liderado por un equipo increíblemente creativo”, señaló Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Con Rollic, estamos aumentando significativamente nuestra audiencia, expandiendo y diversificando nuestro negocio de publicidad global, y agregando a nuestra red de desarrolladores y redes de juegos. Zynga y Rollic están bien posicionados para crecer más rápido juntos”.

“El equipo de Rollic se enorgullece de unirse a Zynga”, manifestó Burak Vardal, fundador y director ejecutivo de Rollic. “Nuestra experiencia en hipercasual se ajusta perfectamente a la competencia de Zynga en gestión de productos, ciencia de datos, monetización de anuncios y publicación de clase mundial. Con la sólida lista de Rollic de juegos hipercasuales existentes y nuevos que se unen a la cartera de Zynga, esperamos avanzar en nuestra misión colectiva de conectar el mundo a través de los juegos”.

Zynga adquirirá el 80 % de Rollic por 168 millones de USD en efectivo. La contraprestación final de la transacción anticipada también incluirá los ajustes de cierre, y se espera que cierre el 1 de octubre de 2020. Durante los próximos tres años, Zynga adquirirá el 20 % restante en cuotas iguales en valoraciones basadas en objetivos de rentabilidad específicos.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios