www.economiadehoy.es

Aldi se consolida como la cadena que más compradores incorpora

Aldi se consolida como la cadena que más compradores incorpora
Ampliar
jueves 28 de marzo de 2019, 10:23h
Según el informe de cierre de 2018, elaborado por Kantar World Panel, ALDI ha llegado a 515.000 nuevos hogares. id:43634
La cadena de supermercados ALDI se ha posicionado como la compañía del sector de la distribución que más nuevos clientes ha sido capaz de atraer, con un total de 515.000 hogares. Según un informe elaborado por Kantar World Panel durante el 2018, la compañía de supermercados alemana que apuesta por productos de calidad a los mejores precios sigue en su dinámica de crecimiento llegando a una tasa de penetración en los hogares españoles del 27’8%, un 2’8% más que el 2017.

Desde ALDI se está trabajando para fortalecer el crecimiento de la compañía en España y se prevé un ritmo de aperturas muy similar al del año 2018, con una treintena de nuevos establecimientos. Esta progresión de la compañía en España va acompasada con el incremento del gasto por acto de compra. Según los datos del mismo informe de Kantar World Panel, la compañía consiguió incrementar un 2,3% el gasto por cada acto de compra; estas cifras consolidan los productos de ALDI como una opción de compra clara para los españoles.

Además, ALDI está fidelizando sus clientes y ha conseguido aumentar la frecuencia de compra en un 1,9%. Esta tendencia fue incluso mejor durante el último trimestre del mismo período con un crecimiento del 5’8%.

Las citadas cifras, aportadas por Kantar World Panel, confirman los datos internos en número de actos de compra aportados por ALDI España. Concretamente, las compras en ALDI ascendieron de más de 58 millones de compras realizadas en 2017 a más de 64 millones, con un crecimiento de alrededor del 10%.

Crecer más allá de la oferta

El crecimiento de ALDI en el mercado español ha sido constante desde su llegada en el año 2012. Actualmente, dispone de más de 290 establecimientos y con las aperturas previstas para este 2019 superará las 300. Actualmente, ALDI emplea a más de 3.500 personas en España y tiene previsto generar más de 400 nuevos puestos de trabajo para este 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.