www.economiadehoy.es

Altran se adhiere al Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad de la Fundación Másfamilia

Altran se adhiere al Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad de la Fundación Másfamilia
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 09:19h
El 22% de los empleados de la compañía líder global en ingeniería e I+D teletrabajan, un 13% más que la media de España. id:55870
Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, impulsado por la Fundación Másfamilia, junto a otras 75 empresas, en un acto celebrado en la sede de Caixaforum en Madrid y que fue clausurado por Eva Serrano, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

El objetivo de este manifiesto es extender la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo dentro de las empresas para fomentar una sociedad más avanzada, y más concretamente alcanzar el 20% en el año 2020. Según el Libro Blanco del Teletrabajo en España, actualmente solo un 8% de personas teletrabajan y solo un 13% de empresas ofrecen esa posibilidad a sus empleados. Se trata de una cultura con la que Altran es una de las compañías más comprometidas, pues supera con holgura los datos de la media y ya alcanza la cifra del 22% de teletrabajadores.

“En Altran, estamos orgullosos de nuestro sistema de Smart Working, que impulsa el Trabajo Flexible conjugado con otras medidas de conciliación. Nuestro modelo de teletrabajo es flexible, definiendo una ratio mixta de prestación de servicios unos días desde el domicilio y otros desde el centro de trabajo. Esta opción de modelo mixto favorece la integración de las personas en los equipos, asegura el engagement y evita el sentimiento de desconexión que sucede en los modelos de teletrabajo puro, entre otros beneficios”, señala Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España.

Las empresas firmantes del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad se comprometen a cumplir con rigor lo firmado y a mejorar continuamente sus políticas de recursos humanos en este aspecto, a la vez que aceptan someterse a una verificación externa de ese cumplimiento. Serán reconocidas con un sello que verifica el compromiso y los planes que pongan en marcha.

Además de los representantes de compañías que se han adherido, en el acto participaron Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, y Luis Martín, CEO de Academia de Invertores e Innovart, quien disertó sobre ‘El nuevo paradigma de la innovación: personas y tecnología’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios