www.economiadehoy.es
Antonio Barreto, trader experto.
Ampliar
Antonio Barreto, trader experto.

Antonio Barreto, el ejemplo de la especialización en la inversión en Bolsa

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 20 de agosto de 2021, 09:32h
Los mercados financieros aparecen como un escenario cada vez más atractivos para muchos inversores. Y no solo hablamos de grandes carteras de inversión, sino también de aficionados al mundo de las finanzas que quieren descubrir cómo funciona este sector. id:75119
La digitalización, impulsada desde hace años en este mundo, que llegó de la mano de Internet, ha facilitado las barreras de entrada a la inversión en Bolsa, pero lo que sigue siendo una tarea obligada es conocer de cerca y en profundidad este universo.

Ese es el escenario en el que se mueve Antonio Barreto, un trader que cuenta con casi 15 años de experiencia en los mercados financieros, especialmente operando en Bolsa, pero también empeñándose como formador de futuros traders.

Barreto y los daxlovers

El trader fijó su objetivo hace más de una década en el Dax 30, el principal selectivo alemán que reúne a algunas de las empresas germanas más importantes, en un modo similar a cómo opera en España el IBEX 35. De este modo, en la bolsa alemana cotizan empresas tan prestigiosas como Adidas, Allianz, Bayer o BMW.

Toda esta experiencia de más de una década le ha llevado a formar su propia comunidad de inversores e interesados en sus estrategias de inversión, los Daxlovers. Alrededor del mundo se cuentan aproximadamente 100.000 personas que aprenden a diario los secretos de la inversión en mercados financieros.

Ser un daxlover consiste en especializarse en un único activo, el Dax30, e invertir únicamente 90 minutos diarios. Con estas premisas es posible triunfar en Bolsa pero para ello es imprescindible utilizar las bases del análisis técnico renunciando al uso de múltiples indicadores, pues eso puede acabar distrayendo al inversor.

¿Qué ofrece el Dax 30 en clave de diferencias frente a otros mercados bursátiles?

El Dax 30 cuenta con un funcionamiento muy similar al de otros selectivos en distintos países del mundo, pero la clave del éxito es la especialización. Hoy en día, gracias a internet, cualquier persona puede invertir en este índice bursátil.

El selectivo alemán tiene sede en la Bolsa de Frankfurt. Es la principal entidad financiera de este tipo en Europa y alberga a empresas que capitalizan el 80% del mercado bursátil alemán. Barreto llegó hasta el Dax 30 después de haber operado en 28 activos diferentes, muchos de ellos de manera simultánea, con el desgaste físico e intelectual que supone eso.

Para el formador de traders, la bolsa alemana es un mercado muy noble, con un comportamiento fácil de predecir. Las subidas y bajadas de valores son más detectables que en otros índices. Por otra parte, a diario se produce una enorme cantidad de operaciones que dan pie a especular y ganar en rentabilidad.

Barreto llegó hasta el trading en el año 2008, durante la anterior crisis económica. La actual situación económica y financiera se asemeja en parte a la de hace más de una década, aunque el impacto de la crisis amenaza con ser mayor.

¿Es buena idea invertir en Bolsa en tiempos de crisis?

La experiencia de Antonio Barreto demuestra que es posible obtener una buena rentabilidad si se estudian a fondo los mercados financieros. Los nuevos traders tienen una posibilidad de encontrar más allanado el camino si cuentan con el asesoramiento de este experto.

El propio Barreto cuenta en su libro “El lenguaje del Dax 30” algunas de las claves para invertir y obtener rentabilidad en la bolsa alemana. Su opinión es clara, las opciones de sacar rendimiento en las operaciones pasan por: especializarse en un único activo, estudiar bien la volatilidad del mismo y confiar en los análisis técnicos.

Con estas recetas, como así señalan los miembros de la comunidad Daxlover, es posible generar rentabilidad dedicando únicamente 90 minutos al día a la inversión. Y todo ello sin necesidad de tener conocimientos previos en el mundo delas finanzas.

Hoy en día es posible invertir en Bolsa desde casa, con un ordenador y conexión a internet. Pero para asegurar un buen rendimiento a estos procesos hay que seleccionar bien las opciones en las que operar.

La pandemia propicia un interés desmedido por la Bolsa

Desde que se iniciara la pandemia, hace prácticamente un año y medio, los mercados financieros han alcanzado una repercusión muy elevada. Muchas personas que no eran profesionales han mostrado un alto interés en la inversión en Bolsa.

En España, los inversores se interesan sobre todo por acciones de grandes tecnológicas como Apple y Tesla, pero Daxlover va un paso más allá centrándose en el selectivo alemán. Las dos últimas ediciones de su oferta formativa ha contado con la participación de más de 400 alumnos y en redes sociales se contabilizan un total de 100.000 personas formando parte de esta comunidad.

Barreto, basándose en su experiencia propia, propone una metodología con la que obtener rentabilidad a partir de los 1.000 euros iniciales de inversión, aunque para ello hay que trabajar con constancia, dedicación y mucha curiosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios