www.economiadehoy.es
Apertura de la Bolsa
Ampliar

Apertura de la Bolsa

Apertura de mercados realizado por el departamento de Inversiones y Productos de Singular Bank

miércoles 05 de enero de 2022, 09:19h
El índice global MSCI World registró ayer su segundo avance consecutivo, apreciándose un 0,21% hasta situarse en el nivel de 3.248 puntos. Todo ello en un contexto en que los inversores mantuvieron su apetito por el riesgo entre las bolsas europeas y asiáticas, si bien el incremento de las TIRes en la curva Treasury afectó a las cotizaciones de las empresas tecnológicas estadounidenses. id:79447
En este sentido, en EEUU, el Nasdaq Composite registró una caída de un 1,33% y el S&P 500 de un 0,06%, mientras que el Dow Jones repuntó un 0,59%.

En la región Asia-Pacífico, continuando con la tendencia bajista que predominó en la mayor parte del mercado bursátil estadounidense, predomina el rojo entre sus principales índices bursátiles. En concreto, los retrocesos superan el umbral del 1% en el caso del Hang Seng hongkonés (-1,22%), Kospi surcoreano (-1,18%) y Shanghai Composite (-1,06%), mientras que el ASX 200 australiano cae un 0,32%. En contraste, el Nikkei 225 japonés registra una revalorización de un 0,10% y el Sensex indio de un 0,37%.

En Europa, se observa un tono mixto en el mercado de futuros, si bien las variaciones al alza y a la baja no son especialmente significativas. Así, el futuro del IBEX 35 español cae un 0,11% y el del DAX 40 alemán un 0,04%.

En renta fija, después de que ayer destacaran las subidas de yield en las curvas gobierno estadounidense e inglesa, predomina hoy las caídas de TIRes en los principales mercados de renta fija soberana. En las referencias a 10 años de la Eurozona, la yield del bono español cae 0,6 pb hasta un 0,584% y la del bono alemán 0,3 pb a un -0,125%, mientras que la del bono italiano repunta 0,6 pb hasta un 1,221%. Por su parte, en EEUU, la TIR del Treasury a 10 años desciende 0,5 pb a un 1,642%.

El precio del oro se consolida en el inicio de la sesión por encima de 1.800 dólares, situándose en torno a 1.814 dólares por onza (-0,02%). Por su parte, en un contexto marcado por la decisión de la OPEP+ de mantener sus planes de incremento de su producción en febrero, la cotización del petróleo Brent se sitúa en 80,1 dólares por euro (+0.14%). En el mercado de divisas, el cruce eurodólar sube un 0,12% a 1,130 dólares por euro.

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 aumentó ligeramente ayer un 1,87% a 16,91 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Stellantis (Última sesión: +2,29%; YTD: +5,22%)

El fabricante de automóviles, fruto de la fusión de PSA y Fiat Chrysler, ha anunciado que entre sus planes a medio plazo pretende convertir a Chrysler en una marca de automóviles eléctricos para 2028. Anteriormente, habían anunciado que la marca Alfa Romeo sería la primera marca en EEUU totalmente eléctrica en 2027.

Todo ello en un contexto en que han presentado un nuevo concepto (Airflow), un modelo eléctrico de tipo SUV que estaría equipado con dos motores eléctricos y una batería diseñada para viajar entre 350 y 400 millas tras una única carga. No obstante, únicamente es un concepto y Stellantis no ha confirmado si finalmente producirá dicho producto de Chrysler.

Por otro lado, el fabricante global de automóviles ha revelado que pretenden lanzar el primer automóvil de Chrysler motorizado por baterías eléctricas en 2025, para progresivamente modificar el portfolio de automóviles de la marca.

Corporación Financiera Alba (Última sesión: +0,77%; YTD: +4,79%)

Corporación Financiera Alba, a través de su filial de capital riesgo Artá Capital, ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 28,07% en Satlink, junto con la de otros accionistas de la compañía.

En concreto, Satlink, con sede en Madrid, es líder mundial en tecnologías que favorecen una gestión más eficiente y sostenible de los recursos oceánicos. De esta forma, crea soluciones para que la industria marítima aumente su eficiencia y reduzca su impacto medioambiental, al mismo tiempo que cuenta con una gama de soluciones de conectividad vía satélite y productos orientados a la mejora del control y trazabilidad de la pesca.

A su vez, el comprador es Ergon, un fondo con presencia en 7 países de Europa y que ha realizado 33 operaciones en Europa desde 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios