www.economiadehoy.es

ASEPAL nombra a Verónica Hernández nueva secretaria general

Verónica Hernández, ASEPAL.
Ampliar
Verónica Hernández, ASEPAL.
jueves 28 de octubre de 2021, 11:51h
Hernández ha trabajado durante más de 20 años en organizaciones no lucrativas y tiene una amplia experiencia coordinando equipos y redes institucionales. id:77292

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) ha aprobado la designación de Verónica Hernández como nueva secretaria general. Hernández sustituye a Miguel Pérez-Fraile y asume la secretaría en un momento clave para el sector, en el que se está gestando la creación de una nueva agrupación innovadora empresarial en torno a los EPI promovida por el Ministerio de Industria para que las empresas del sector ganen más peso.

ASEPAL pretende ser un actor 'clave' en esta nueva agrupación empresarial para ayudar a superar los desafíos que se le presentan actualmente al sector, entre los que está la creación de una reserva de capacidades de producción estratégica que garantice el abastecimiento en situaciones de emergencia y la reducción de la dependencia de terceros países, la implantación de proyectos integrales de economía circular en el sector del EPI y la innovación como eje de desarrollo.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Hernández ha trabajado durante más de 20 años en organizaciones no lucrativas, como Intermon Oxfam o Plan Internacional.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia coordinando equipos y redes institucionales tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido secretaria general en la Federación de Ortesistas y Protesistas y asesora parlamentaria en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios