La planta, que refina 1,4 M de Tn de crudo al año y produce el 45% del betún asfaltico de nuestro país, implantará la nueva tecnología en las áreas de producción y gestión de personas. id:44351
La compañía Asfaltos Españoles (ASESA), participada al 50% por Cepsa y Repsol, ha firmado un contrato con la multinacional española
aggity para abordar un proceso de digitalización y de socialización de su refinería de Tarragona en las áreas estratégicas de producción y gestión del capital humano.
Según el acuerdo firmado, Asesa utilizará la tecnología de aggity para elevar sus niveles de productividad y mejorar la planificación de stocks de la planta, dedicada al refino de petróleo y a la producción de betún asfáltico. Concretamente, las instalaciones de Tarragona de Asesa tienen una capacidad de refino de crudo anual de 1,4 millones de Tn y de un millón de Tn de betún asfáltico, el 45% de la producción total de este hidrocarburo en España.
En el área de recursos humanos, Asesa desplegará la solución GTT- Gestión del Tiempo de Trabajo by aggity para modernizar la gestión de personas y fomentar su autogestión. Igualmente, y en el área de producción, Asesa utilizará las soluciones de Business Intelligence (BI) de aggity en analítica y reporting para disponer de información completa y detallada que le facilite poder disponer de cuadros de mandos y reportes de programación, evolución y previsiones de demanda.
Visión completa y autogestión del capital humano y planificación eficiente
En integración con el sistema Sage de gestión de nómina y el sistema Dorlet de control de accesos que utiliza Asesa, la solución GTT by aggity dota a la empresa de una visión completa y detallada de su estructura organizativa, incluyendo el ámbito funcional y el control de la dedicación horaria de sus empleados. Con GTT by aggity, accesible tanto desde el portal del empleado como en movilidad a través de la app instalada en sus dispositivos móviles, los empleados pueden realizar de forma automatizada el registro de su jornada de acuerdo con los requerimientos de la nueva normativa laboral a este respecto.
GTT by aggity también permite a los empleados de Asesa acceder a su calendario personal, realizar peticiones, así como registrar coberturas y permutas en tiempo real, que la aplicación integra automáticamente en un sistema de flujos de aprobación, lo que permite a mandos y gestores conocer en todo momento cualquier incidencia y solucionarla, en conformidad con la disponibilidad del capital humano y la legislación.
Según Jordi Goñi, responsable de Personas y Organización de Asesa, “la adopción de la solución GTT by aggity permite abordar una gestión eficiente y de valor añadido del tiempo de trabajo, involucrando a los empleados en la gestión de su tiempo, facilitándoles el acceso directo y online a toda la información relacionada con la planificación laboral, la gestión del tiempo y cualquier otra variable asociada a su remuneración”. “La planificación inteligente de la producción”, -explica Goñi- “es clave para cumplir con nuestros objetivos de producción con niveles máximos de eficiencia y rentabilidad”.
Con este nuevo cliente, la multinacional española aggity se consolida como proveedor de soluciones de digitalización y socialización en España y Latinoamérica. Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “contar con la confianza de Asesa, una compañía líder en su sector, para desarrollar este doble proyecto estratégico es la mejor señal de que nuestra visión de la transformación digital y las distintas soluciones punteras con las que estamos impulsando esta nueva revolución empresarial son diferenciales”. “La gestión del siglo XXI”, -añade Pierre- “pasa inexorablemente por la conexión de personas, sistemas, cosas y procesos y con esta iniciativa Asesa se coloca claramente en vanguardia”.