www.economiadehoy.es

Aumenta la demanda de estudiantes en prácticas en el sector del Diseño Gráfico y la Moda

Sílvia Antón, coordinadora de Servicios al Estudiante de LCI Barcelona, con un estudiante.
Ampliar
Sílvia Antón, coordinadora de Servicios al Estudiante de LCI Barcelona, con un estudiante.
miércoles 13 de octubre de 2021, 11:16h
Durante el curso 2020-2021 LCI gestiona cerca de 71.500 horas de prácticas. id:76767
Durante el curso escolar 2020-2021 LCI Barcelona, escuela de diseño y artes visuales, ha gestionado 71.468 horas de prácticas, una cifra muy elevada teniendo en cuenta el escenario de pandemia.

Los alumnos de LCI Barcelona han realizado dichas prácticas en empresas como Rosa Clará, Naulover, Ze Garcia, Happypunt, Mango, Hereu Studio SL, Akopa Fashion Iberia SL, Dresscode Fashion Barcelona, Equipo Singular SL, Mus & Bombon, Optimoclik, OHCREATIVA, Grupo Muten, ICYESA CORNELLA SA, Apolo Films, Teidees Audiovisuals SL, DolcebC48 SL, ETNA STUDIO Interior design o Ros & Falguera, entre otras.

El colectivo de estudiantes es mayor en el sector Moda y esto queda reflejado en el número de horas prácticas que se realizan en este nicho, pero quiero señalar que hemos notado un incremento en la demanda de perfiles relacionados con el Diseño Gráfico, no solamente para realizar prácticas, sino también para formalizar contratos laborales”, explica Sílvia Antón, coordinadora de Servicios al Estudiante de LCI Barcelona.

Dentro de estas categorías, los perfiles más requeridos mantienen relación directa con la formalización ligada a departamentos de marketing y comunicación y a perfiles vinculados al diseño digital, especialmente en lo relacionado con la experiencia de usuario.

Aunque, como señalan los responsables del Departamento de Empresa de LCI Barcelona, el curso 2020-2021 estuvo marcado por la pandemia y supuso un reto, han podido mantener la oferta en prácticas para sus estudiantes.

“El reto era grande -explica Sílvia Antón- porque en los grados oficiales es imperativo que los estudiantes de 3º realicen las prácticas curriculares para poder pasar a 4º; y en los másteres oficiales también es obligatorio haber realizado las prácticas para obtener el título. Nos encontrábamos con muchas empresas cerradas o en ERE y con reticencias para acoger a estudiantes en prácticas”.

“No obstante, las prácticas -explica Sílvia Antón- se realizaron durante el curso, tal y como se establece en los diferentes currículos. La inestabilidad de la primera parte del curso, de septiembre a diciembre, generó ciertas dudas en la actividad de las empresas y el encaje de posibles estudiantes en prácticas. En este primer periodo se formalizaron un 35% de los convenios de prácticas”.

“En la segunda parte del curso, cuando el teletrabajo y las colaboraciones online ya estaban integradas plenamente en la mayoría de las empresas, -añade- se formalizaron 185 convenios de prácticas, de enero a junio, con empresas de ámbito local, nacional e incluso incorporando empresas de ámbito internacional”. “Cabe destacar -señala Sílvia- que a principios del mes de julio se realizó la primera Job Fair de LCI Barcelona, donde más de 15 empresas, entre ellas Inditex o Desigual, entrevistaron a alumnas y alumnos de la escuela para ofrecerles oportunidades profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios