www.economiadehoy.es
Zurich Seguros presenta una nueva solución para el sector en auge de las Ciencias de la Vida
Ampliar

Zurich Seguros presenta una nueva solución para el sector en auge de las Ciencias de la Vida

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:10h
Ofrece coberturas a la industria cosmética, alimentaria y biotecnológica frente a los ensayos clínicos, fallos de dispositivos médicos y otros riesgos específicos. id:76766
España figura entre los diez países europeos líderes en Ciencias de la Vida, con 2.100 empresas registradas en este ramo que el año pasado facturaron 39.000 millones de euros, solo en el ámbito de la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria y la biotecnología. Para ofrecer protección frente a los riesgos específicos que afrontan los negocios y profesionales de este sector, Zurich ha presentado su nueva propuesta de valor especializada en las Ciencias de la Vida.

Esta nueva línea de soluciones de protección quiere dar respuesta a los complejos riesgos a los que se enfrentan las empresas de este sector en crecimiento: desde los ensayos clínicos a los nuevos medicamentos, pasando por el uso de equipos médicos o radiológicos, o los servicios de salud digital. Ante esta situación, Zurich ha creado una propuesta integral que proporciona cobertura específica para las empresas y profesionales de las Ciencias de la Vida incluyendo, entre otras, responsabilidad civil, daños materiales, ensayos clínicos, medioambiente y vida. Detrás de estas soluciones se encuentra el equipo de suscriptores y de ingenieros especializados en esta industria.

“El sector de las Ciencias de la Vida vive un gran auge en España y necesita soluciones de protección que estén adaptadas a la actividad de estas empresas y profesionales, así como a los riesgos específicos que afrontan. Nuestro liderazgo en gestión de riesgos, que incluye el equipo de consultoría global de Zurich Resilience Solutions para dar apoyo a los expertos locales, nos permiten ofrecer el mejor asesoramiento y acompañamiento a nuestros clientes de estos ámbitos”, explica Beatriz Valentí, Directora de Empresas de Zurich Seguros.

Como líder en el sector de grandes empresas en nuestro país, Zurich asegura al 85% de las compañías del IBEX 35, y entre sus clientes figuran algunos de los principales laboratorios y empresas de biotecnología nacionales. La nueva gama de protección para el sector de Ciencias de la Vida cuenta además con el respaldo de Zurich Resilience Solutions (ZRS). Se trata de un equipo internacional de consultores que está especializado en la gestión de riesgos actuales y emergentes. En su trabajo combinan la larga experiencia de la aseguradora en gestión de riesgos con el uso de las últimas tecnologías para el análisis de los datos y la creación de modelos predictivos.

Con 750 ingenieros de riesgo en 40 países, sumados a los especialistas de Zurich en los diferentes sectores y regiones, el equipo de ZRS desarrolla nuevos servicios y soluciones para afrontar todo tipo de riesgos actuales y emergentes. Su ámbito de trabajo abarca desde la ciberseguridad y el cambio climático, hasta las interrupciones de la cadena de suministro o la predicción de incendios, además de los riesgos inherentes a las Ciencias de la Vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios