www.economiadehoy.es

Barcelona acoge el “III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble 2020”

Barcelona acoge el “III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble 2020”
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 19:04h
Se trata de un encuentro internacional donde fluirán reflexiones científicas y se darán a conocer colecciones de muebles, centros de restauración y casas museo de Cataluña. id:55019
Intercambio de ideas, historia, crecimiento intelectual, futuro... Estasson las bases que plantea el “III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble 2020” y que traerá a Barcelona a grandes expertos del sector de todo el mundo. Se trata, en este sentido, del único congreso que profundiza en la historia del mueble y que aglutina conocimientos de valor para avanzar en este campo de investigación.

Bajo la organización de la Associació per a l’Estudi del Moble (AEM), durante su celebración, del 16 al 19 de septiembre, el acontecimiento será una gran experiencia científicay humana y, además, contribuirá a fortalecer los estudios, el esfuerzo y el reconocimiento de estudiosos que, a través de su trabajo, fomentan el interés del mueble antiguo y contemporáneo.

“Queremos fomentar el interés por este ámbito mostrando los estudios más recientes sobre el mueble iberoamericano, y ofrecer así planteamientos de futuro. “La dirección de este evento supone para la Asociación para el Estudio del Mueble un reconocimiento al trabajo realizado durante sus dieciséis años de existencia”, declara Mónica Piera Miquel, presidenta de la AEM. Bajo el título Conexiones/Conexões/Connections, se pondrán de relieve las conexiones espaciales, temporales matéricas y formales del mobiliario español, portugués e iberoamericano, los tres idiomas que tratará el Congreso.

Barcelona, centro de referencia en mobiliario antiguo y de diseño

En motivo del “III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble 2020”, la AEM acercará a los asistentes al congreso a las colecciones de mueble relevantes de Barcelona, lugares emblemáticos de la ciudad que representan la historia y el reflejo de años de trabajo, conservación y valor patrimonial de la Ciudad Condal. Ejemplo de ello son el Museo del Diseño, y la Fundación Privada Ramón Pla Armengol, ambas sedes del Congreso, la Casa Amatller y el Museo del Modernismo de Barcelona, espacios del modernismo catalán.

Todos aquellos que quieran participar en el Congreso como comunicantes, pueden presentar sus propuestas hasta el día 31 de marzo. Quienes quieran participar como asistentes, pueden inscribirse hasta el día 2 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.