www.economiadehoy.es
Beneficios y virtudes de la meditación
Ampliar

Beneficios y virtudes de la meditación

viernes 22 de octubre de 2021, 09:56h
La meditación es el proceso habitual de entrenar la mente para concentrarse y redirigir los pensamientos. La popularidad de la meditación está aumentando a medida que más personas descubren sus numerosos beneficios para la salud. id:77092
Puede recurrir a ella para aumentar la conciencia de uno mismo y del entorno. Mucha gente la considera una forma de reducir el estrés y desarrollar la concentración. Las personas también utilizan esta práctica para desarrollar otros hábitos y sentimientos beneficiosos, como un estado de ánimo y unas perspectivas positivas, autodisciplina, patrones de sueño saludables e, incluso, una mayor tolerancia al dolor.

Si usted no conoce este mundo, le recomiendo que visite meditación para principiantes, web de Sadhaka Space donde se dan clases y cursos de meditación para aprender todo lo necesario. Este artículo repasa algunos beneficios de la meditación para la salud.

Reduce el estrés

La reducción del estrés es una de las razones más comunes por las que la gente prueba la meditación. Normalmente, el estrés mental y físico provoca un aumento de los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Esto produce muchos de los efectos nocivos del estrés, como la liberación de sustancias químicas inflamatorias llamadas citoquinas. Estos efectos pueden interrumpir el sueño, promover la depresión y la ansiedad, aumentar la presión arterial y contribuir a la fatiga y al pensamiento nublado.

Además, las investigaciones han demostrado que la meditación también puede mejorar los síntomas de las afecciones relacionadas con el estrés, como el síndrome del intestino irritable, el trastorno de estrés postraumático y la fibromialgia.

Controla la ansiedad

La meditación puede reducir los niveles de estrés, lo que se traduce en menos ansiedad. Un análisis que incluyó a casi 1.300 adultos encontró que la meditación puede disminuir la ansiedad. En particular, este efecto fue más fuerte en aquellos con los niveles más altos de ansiedad.

Asimismo, otro estudio descubrió que 8 semanas de meditación de atención plena ayudaron a reducir los síntomas de ansiedad en personas con trastorno de ansiedad generalizada, además de aumentar las autoafirmaciones positivas y mejorar la reactividad al estrés y el manejo del mismo. Y otro estudio realizado en 47 personas con dolor crónico reveló que completar un programa de meditación de 8 semanas condujo a mejoras notables en la depresión, la ansiedad y el dolor durante 1 año. Es probable que esto se deba a los beneficios de la práctica meditativa y de la actividad física.

La iniciación a la meditación también puede ayudar a controlar la ansiedad relacionada con el trabajo. Los empleados que utilizaron un programa de meditación de atención plena durante 8 semanas experimentaron una mayor sensación de bienestar y una disminución de la angustia y la tensión laboral, en comparación con los del grupo de control que no siguieron el programa.

Mejora el conocimiento de uno mismo

Algunas formas de meditación pueden ayudarnos a desarrollar una mayor comprensión de nosotros mismos e ir hacia nuestro mejor yo. Por ejemplo, la meditación de autoindagación tiene como objetivo explícito desarrollar una mayor comprensión de uno mismo y de cómo nos relacionamos con los que nos rodean.

Otras formas nos enseñan a reconocer los pensamientos que pueden ser dañinos o autodestructivos. La idea es que, a medida que se adquiere una mayor conciencia de los hábitos de pensamiento, se pueden dirigir hacia patrones más constructivos.

Además, la experiencia en meditación puede cultivar habilidades más creativas para resolver problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios