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bnc10, la primera Fintech en España que integra Telegram y WhatsApp para la atención al cliente

bnc10, la primera Fintech en España que integra Telegram y WhatsApp para la atención al cliente

martes 14 de julio de 2020, 18:19h
La startup de Barcelona, en su compromiso de facilitar un servicio de calidad a los usuarios, se ha convertido en la primera Fintech española que se comunica con sus clientes vía Telegram y WhatsApp. id:60910
BNC10, la primera alternativa digital a la banca tradicional y que actualmente ya cuenta con 40.000 clientes y más de 20.000.000€ transaccionados en su App desde su lanzamiento, se convierte en la primera Fintech en España que ofrece su servicio de atención al cliente vía Telegram y WhatsApp.

Y es que, Telegram es una exitosa plataforma de mensajería que permite realizar llamadas y mantener conversaciones en tiempo real que cuenta con más de 180 millones usuarios en el mundo. Esta plataforma, lanzada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, dispone de un protocolo propio de seguridad que encripta y cifra, de extremo a extremo, los mensajes intercambiados. Asimismo, WhatsApp, se ha convertido en la plataforma preferida por los usuarios de todo el mundo, liderando el mercado occidental de aplicaciones de mensajería instantánea.

La apertura de ambos canales ha sido posible gracias a Hubtype, una scale-up basada en Barcelona que ofrece una plataforma de aplicaciones conversacionales dirigidas a grandes empresas a nivel global. Gracias a esta potente plataforma, BNC10 ha empezado a implementar estrategias conversacionales combinando automatización y traspaso a agentes humanos en diversos canales como WhatsApp y Webchat de forma escalable y centrándose en la experiencia del usuario.

“Las aplicaciones conversacionales implementadas por Hubtype para BNC10, han permitido reducir costes, incrementar la satisfacción del usuario y potenciar las ventas”, añaden desde la Fintech.

Con la mirada puesta en convertirse en la Fintech de referencia en España, y en ofrecer soporte a los clientes en sus canales de mensajería preferidos, con una gran experiencia de usuario, han sido dos pilares claves para el éxito.

Hoy en día, tener una estrategia de negocio centrada en el consumidor y en la comunicación omnicanal es una ventaja competitiva en cualquier sector, especialmente en el financiero.

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