www.economiadehoy.es

El Global Fintech Investor Day de BBVA conectará a inversores internacionales con prometedoras Startups del sector

El Global Fintech Investor Day de BBVA conectará a inversores internacionales con prometedoras Startups del sector
Ampliar
viernes 26 de junio de 2020, 13:01h
El encuentro se celebrará online el próximo jueves 9 de julio a las 16h (hora Madrid). id:60140
El próximo jueves 9 de julio, entre las 16h y las 18h (hora Madrid), se celebrará el Global Fintech Investor Day, un evento internacional que conecta inversores y empresas de alto potencial del sector fintech.

En el encuentro, que se desarrollará por videoconferencia, cada startup seleccionada presentará su negocio ante un panel de inversores y una audiencia global. Se contemplan, asimismo, reuniones privadas entre las startups y los inversores interesados.

La agenda del evento, enteramente en inglés (salvo las reuniones privadas), es la siguiente:

16h – 16h10: Bienvenida

16h10 – 16h20: Keynote

16h20 – 16h50: StartupPitchs I

16h:50 – 17h20: Panel de inversores

17h20 – 17h50: StartupPitchs II

17h50 – 18h - Clausura

Este encuentro es el cierre lógico del Programa de aceleración de empresas Fintech de BBVA desarrollado por Adventurees durante el primer semestre del año. A lo largo de ese tiempo, las startups seleccionadas han podido disfrutar de un seguimiento personalizado basado en el Modelo Goldsmith ®. El programa ha incluido una serie de encuentros formativos con ponentes destacados del sector, como Ainoa Campo, responsable de Open Innovation Global de BBVA, Ignacio Villoch, Open Innovation Senior EcosystemBuilder de BBVA, David Martin de InternalEcosystem BBVA, Randy Goldsmith, creador del Modelo Goldsmith ® y co-fundador de Adventurees, David Lozano, fundador de Afterbanks, Guillermo Vicandi, fundador de Bnext, Isaac Chocrón, director de desarrollo de negocio en OurCrowd Iberia, Jorge Gómez, director de desarrollo de negocio para Startups en Amazon Web Services, Gonzalo García-Valdecasas, abogado fintech de ECIJA, Fernando Ávila, director de Kubide, José María Baños, fundador de Letslaw, Peter Hanekamp, country development director en Snappet, Pedro Antón, angelinvestor y boardmember, Salvador Casquero, fundador de 2gether, Javier Smith, fundador del International SoftlandingConsulting y How to do business in the US y Caique Severo, fundador de LatamConnection. Asimismo, las startups han podido contar con el apoyo de una importante red de mentores y empresas colaboradoras tales como BlockchainHubSpain, ET Institute, el despacho de abogados ECIJA y Amazon Web Services.

El Modelo Goldsmith ® es un proceso sistemático de desarrollo y validación de negocios desarrollado por Randy Goldsmith, cofundador de Adventurees, que goza de un éxito contrastado a nivel global y ha sido reconocido como “BestPractice” por el “International Business IncubatorAssociation”. En los últimos veinte años, Goldsmith ha contribuido a crear más de mil negocios de alta tecnología a los que les ha ayudado a captar más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Las startups seleccionadas que participarán en el Global Fintech Investor Day y en los One-to-One con inversores son las siguientes:

  • Lendmarket: Plataforma de compra-venta de deuda corporativa privada
  • Suscrip: App para compartir servicios de pago en grupos
  • WayApp: Operador de pagos en marca blanca para la gran distribución
  • Micappital: Servicios de inversión para invertir sin moverte de tu banco
  • Billage: Completa herramienta de automatización contable
  • Invisible Collector: Sistema de optimización del cobro de impagos
  • SeeDCash: App de control de tesorería y liquidez para Pymes
  • Fundeen: Plataforma de crowdfunding en energías renovables
  • Lucas: Plataforma que democratiza el alquiler con opción a compra
  • WhenWhyHow: Tecnología de integración de canales conversacionales e inteligencia de datos para optimizar el marketing y el trato a clientes
  • Loonfy: Sistema que permite el pago fraccionado de las nóminas
  • Smart Escrow: Sistema de financiación segura de pedidos de compra

Los inversores interesados pueden acceder a toda la información del evento y más información de las startups seleccionadas en la web.

Para poder participar en el encuentro es imprescindible registrarse previamente, accediendo a través de la web anterior o directamente en la página de inscripción de BBVA en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios