www.economiadehoy.es
Brokers y trading online: todo lo que debes saber para invertir en bolsa en este 2020
Ampliar

Brokers y trading online: todo lo que debes saber para invertir en bolsa en este 2020

miércoles 19 de agosto de 2020, 13:54h
Invertir en bolsa es una de las actividades económicas que más rentabilidad nos puede dar si sabemos cómo hacerlo. id:62197
Cada día, más personas se animan a invertir sus ahorros en este tipo de activos, sin embargo, se trata de un mundo bastante complejo en el que, en términos generales, es difícil obtener beneficios si no contamos con un asesoramiento técnico personalizado.

En este sentido, cualquier persona sin conocimientos técnicos especializados en inversión en bolsa es recomendable que se dé de alta en algún servicio de broker y trading online "Plus500", de forma que pueda minimizar los riesgos de su inversión. Para esto, cada vez existen más opciones para los usuarios, sin embargo no todas son iguales, ya que muchas cobran unas comisiones realmente abusivas para realizar las transacciones.

Un buen consejo para saber identificar un buen broker y trading online es fijarse en las reseñas que tenga. A nosotros, uno los brokers online que más confianza nos aporta es Plus500, un broker online que ofrece toda la confianza, comisiones bajas y muchísima experiencia a disposición de sus clientes para que obtengan los mejores beneficios de sus inversiones.

Sea como sea, si tú también estás pensando en invertir algo de tu dinero o tus ahorros en bolsa y no sabes cómo empezar a hacerlo, en este post te vamos a enseñar todo lo que debes conocer para elegir el broker y el trading online que mejor te convenga.

¿En qué nos ayuda un broker online?

Contar con un broker online -como "Plus500" -puede suponer la mejor forma de obtener beneficios de una inversión en bolsa. Hay que tener en cuenta que las inversiones siempre conllevan ciertos riesgos y los brokers online nos pueden ayudar, sobre todo, a minimizar esos riesgos y conseguir la mayor rentabilidad para nuestro dinero.

Además, se trata de un mercado muy especializado, en el que los conocimientos técnicos pueden ser verdaderamente relevantes a la hora de comprar o vender activos, por lo que siempre se recomienda realizar estas operaciones de manera supervisada.

Por otra parte, al contratar un broker online tendremos garantizada una plataforma de trading a través de la cual se llevarán a cabo las compras y ventas de activos de manera segura y durante las 24 horas del día.

En qué debes fijarte para elegir tu broker online

Para escoger un buen broker online, además de ver las reseñas de otros usuarios y clientes, también es recomendable atender a otros aspectos que pueden ser significativos para obtener un buen beneficio económico de estas transacciones. A continuación te explicamos los más importantes, para que puedas tenerlos en cuenta.

Mercados

El primer aspecto en el que nos debemos fijar es siempre la cantidad de mercados ofrecidos por el broker al que vamos a contratar. Hay que pensar que, cuantos más mercados podamos abarcar, mayores serán las posibilidades de obtener beneficios con las inversiones. De esta forma, lo más recomendable es contratar a un broker online que ofrezca inversiones, por ejemplo, en divisas, materias, criptomonedas, bonos… cuantos más, mejor.

Trading

Otro de los puntos importantes son los tipos de cuentas y plataformas de trading que nos ofrece el broker. De este modo, podrás escoger aquella plataforma con la que te sientas más cómodo o aquella que se adapte mejor a tus necesidades y exigencias a la hora de invertir.

Spreads

Aunque siempre busquemos la máxima rentabilidad y los spreads más bajos, lo cierto es que no debemos dejarnos engañar por spreads que sean alarmantemente bajos. Normalmente, este tipo de ofertas suelen traer otras condiciones que no siempre tienen por qué beneficiarnos.

Rapidez

Otro de los puntos importantes a la hora de encontrar un buen broker es la rapidez en las gestiones y transacciones. Es mucho mejor contar siempre con un broker online que nos permita acceder de manera inmediata a las inversiones que queramos hacer, para no perder rentabilidad por haber dejado pasar demasiado tiempo.

Apalancamiento

El apalancamiento es uno de los aspectos que más debe controlar un inversor para conseguir beneficios. Por este motivo, nuestra recomendación es que siempre escojáis un broker que os permita gestionar vuestra posición, eligiendo en cada momento con qué apalancamiento quieres operar.

Soporte

Otro punto relevante en este tema es el soporte técnico y la atención al cliente. Es de suma importancia que logremos un broker online con el que podamos tener comunicación directa por si surge algún problema o necesitamos realizar una inversión de urgencia. Para este punto, lo mejor es consultar las reseñas de otros usuarios o preguntar directamente a otros clientes cómo funcionan los brokers en este punto.

Además, también es interesante escoger brokers online -como "Plus500" -que cuenten con herramientas propias y diferentes opciones de personalización, de forma que podamos escoger ciertos parámetros y no estemos encasillados en ciertas operaciones y estrategias que, además, serán iguales para todos los clientes de ese broker.

Seguridad

Finalmente, para concluir con esta lista de consejos acerca de cómo conseguir un buen broker online para nuestras inversiones, es necesario también hacer cierta investigación en materia de seguridad, tanto de los fondos como de las propias transacciones, tratamiento de datos, etc. Si queremos un buen servicio, este será un punto imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios