www.economiadehoy.es
BSM autoriza a la “app” Bip&Drive para el pago de los parquímetros de Barcelona
Ampliar

BSM autoriza a la “app” Bip&Drive para el pago de los parquímetros de Barcelona

jueves 31 de enero de 2019, 18:34h
La compañía participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere es una de las empresas autorizadas por Barcelona de Serveis Municipals SA, la empresa pública que opera el servicio en la ciudad de Barcelona. id:41381

Bip&Drive (participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere) incorpora a su cartera de servicios la gestión del pago de las plazas de estacionamiento regulado a través de su app en el móvil en Barcelona, siendo una de las empresas autorizadas por B:SM (Barcelona de Serveis Municipals SA).

Este proyecto refuerza la estrategia de Bip&Drive para convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad a través de su nueva app en la que ya está disponible la posibilidad de repostar en más de 2000 gasolineras de las principales banderas y más de 183 gasineras. La app también permite la reserva y contratación de la ITV en más de 69 centros repartidos por toda la geografía nacional y acceso a más de 3800 puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Bip&Drive, que ya ofrecía el servicio de Via-T para el pago de parkings subterraneos y en los peajes en todas las autopistas de España, Francia y Portugal a más de 900.000 usuarios, evoluciona convirtiéndose así en una plataforma integral de servicios de movilidad.

Desde el 31 de enero, los conductores de Barcelona que aparquen en la zona regulada podrán pagar su estacionamiento en las plazas azules o verdes sin necesidad de bajarse del vehículo, ni acudir al parquímetro o abonar el ticket en metálico.

La empresa ofrece el servicio de gestión de pago del parquímetro sin comisiones adicionales, al contrario de otras plataformas autorizadas.

Josep Jové, director general de Bip&Drive, resalta que “es una gran satisfacción poder incorporar a nuestros servicios el pago del estacionamiento regulado de la ciudad condal a través del móvil. Además de aumentar la comodidad del conductor y agilizar la gestión de los parquímetros, nuestra app mejorará la experiencia de los conductores con servicios adicionales, más allá del TeletacVia-T para las autopistas y acceso a los parking subterraneos, contribuyendo a situar a la capital catalana como una ciudad puntera en Europa en innovación de medios de pago y movilidad”.

La compañía acaba de constituirse como Entidad de Dinero Electrónico (EDE), autorizada por el Banco de España para operar como medio de pago electrónico en territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.